Según publica ‘Advertising Age’, Snapchat ha introducido recientemente un servicio conocido como ‘goal-based bidding’, que puede traducirse al castellano como ‘ofertas basadas en objetivos’. Este sistema permite a las marcas disponer de un mayor número de opciones cuando compran espacios a través de la plataforma publicitaria de la red social. En vez de basar la adquisición solo en número de visionados, la herramienta permite a los anunciantes programar sus campañas en función de los objetivos que deseen alcanzar.

Tal y como ejemplifica la revista estadounidense, en vez de pagar por visionados, los anunciantes pueden pagar ahora por acciones de los usuarios como pueda ser la interactuación con la creatividad. Los anunciantes realizan una valoración del valor que tiene esa interactuación y, de manera automática, Snapchat optimiza esa oferta y entrega la campaña, gracias al uso de la inteligencia artificial, al público que debería estar más dispuesto a interactuar con esa marca en concreto.

Este sistema de compra está disponible para los anunciantes que compran espacios publicitarios de Snapchat a través de la API de la plataforma. De acuerdo con datos de la red social, el 20% de los anunciantes que utilizan su API ya están adquiriendo su publicidad a través de este sistema, que más adelante incluirá otras acciones como pueda ser la descarga de aplicaciones o la venta online.

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