La aplicación, según publica ‘PSFK’, se llama ‘SNKRS’. La primera edición especial de deportivas es un modelo llamado Nike SB Dunk High Pro Momofuku, cuyo diseño ha sido ideado por el creador y propietario del grupo de restauración Momofuku, David Chang.

Los usuarios que deseen comprarlas deberán abrir la ‘app’ y enfocar la cámara de su dispositivo móvil hacia el menú del restaurante Fuki East Village Momofuku, ubicado en la ciudad de Nueva York. Para las personas que no puedan acercarse hasta allí, basta con que enfoquen el menú que está colgado en el portal web del restaurante. Una vez escaneado, el sistema muestra el modelo y, mientras queden unidades, les ofrece la opción de adquirirlo de manera online.

De momento, la aplicación solo está disponible para teléfonos con sistema operativo iOS (Apple), pero Nike ha dicho que próximamente la lanzará también para dispositivos equipados con Android.

Por otra parte, Nike ha anunciado que, después de varios años negándose, comenzará a vender algunos de sus artículos a través de Amaxon, como informa El País.

Noticia relacionada:

Nike cree que deberíamos pasar menos tiempo delante de pantallas para hacer más deporte