John Lewis ha decidido esta Navidad relatar la historia de Joe, un niño que no puede dormir por las noches por culpa de Moz, un monstruo imaginario que vive bajo su cama –y ronca, y airea sus ventosidades-. Aunque al principio parece que Joe no acepta a Moz, con el paso de los días se convierten en buenos amigos y pasan las noches jugando. Algo que a Joe, por la falta de sueño, termina pasándole factura. Por este motivo, Moz aprovecha la Navidad para regalarle una lámpara de noche al niño, que deja bajo el árbol de Navidad. Gracias a ese regalo, Joe puede descansar de nuevo.

La campaña ha contado con Michael Gondry como realizador. La banda sonora, por su parte, es una versión que Elbow realiza de un tema de The Beatles, ‘Golden slumbers’.

El anuncio alrededor del que gira esta campaña, de algo más de dos minutos de duración, se ha estrenado hoy viernes en redes sociales. Esta noche se difundirá por primera vez en la televisión británica.

Con este trabajo, la firma de grandes almacenes dice querer destacar la imaginación de los niños, así como hacer hincapié en el valor de una buena amistad, tal y como informa ‘Campaign’.

Digital y benéfica

John Lewis ha apostado más que nunca por las oportunidades que brinda el medio digital para amplificar la campaña. En este sentido, y por ejemplo, las personas que cuenten en sus domicilios con un dispositivo Google Home podrán descargar la historia y personalizarla con sus propios efectos de sonido.

Asimismo, John Lewis ha sido una de las primeras compañías en recurrir a la tecnología de realidad aumentada de Facebook. Gracias a ella, los usuarios de la red social podrán transformar sus rostros en el del monstruo Moz.

Entre otros ingredientes, la nueva campaña navideña de John Lewis también cuenta con un componente social. Con la venta de juguetes y tazas de Moz, los grandes almacenes donarán parte de lo ingresado a una organización benéfica llamada Barnardo’s.

Noticias relacionadas:

John Lewis cambia el llanto por la risa en su campaña de Navidad

John Lewis vuelve a emocionar con su campaña navideña, mucho más que un spot