Para activar este nuevo servicio, que según publica ‘Advertising Age’ se llama ‘Auto Ads’, basta con que los editores incluyan un código específico en todas sus páginas. El resto de la mecánica es automática, por lo que esta iniciativa puede ser especialmente relevante para compañías que busquen incrementar su potencial publicitario pero que no dispongan de tiempo o de recursos suficientes como para conseguirlo.

Además de seleccionar los anuncios más adecuados para cada portal, el nuevo sistema de ‘machine learning’ de Google también es capaz de seleccionar el emplazamiento más adecuado para cada pieza, llegando incluso a mostrar campañas en espacios en los que antes no había anuncios. En cualquier caso, no es necesario que se reprogramen las páginas web para eliminar espacios publicitarios ya estaban programados de forma manual, pues ‘Auto Ads’ no interfiere con ellos.

Para determinar tanto los anuncios más adecuados para cada entorno como el mejor lugar para impactar a las audiencias, el sistema de inteligencia artificial desarrollado por Google realiza un análisis a partir de parámetros como el tipo de contenidos que se publican y las audiencias del esa página web en concreto.

De acuerdo con la información ofrecida por ‘TechCrunch’, el sistema ha estado probándose desde abril de 2017. Durante este periodo, los ingresos publicitarios de los editores participantes la fase beta se han incrementado un 10% de media.

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