La pieza principal de la campaña, un spot de televisión protagonizado por varias mujeres con canas, invita a las británicas a compartir su historia e invita a la población a cuestionarse las creencias y pensamientos asociados al pelo de color gris.

Además de en la pequeña pantalla, Publicis Media está gestionando una campaña que tiene presencia en prensa, internet y exterior. En este último medio se instalaron unas vallas en Londres que mostraban imágenes en las que aparecían modelos con canas junto a frases como “El cabello gris dice: eres invisible” sin que se indicase el nombre de la marca. Un día después de su estreno, en las mismas se especificaba que el anunciante era Pantene y se añadía la frase “Decimos diferente”.

La línea creativa de este trabajo parte de un estudio elaborado por la marca propiedad de Procter & Gamble que revelaba que el 80% de los británicos tiene el pelo canoso, pero dos de cada cinco se lo tiñen porque las canas les hacen sentirse inseguros. El informe también indica que el 35% de los encuestados está de acuerdo con que la sociedad acepta en mayor medida las canas en los hombres que en las mujeres

El pasado mes de mayo Pantene estrenó en España una campaña internacional adaptada a nuestro mercado por la agencia Nota Bene. En ella, la marca animaba a la gente a debatir sobre por qué a un hombre con canas se le considera interesante y a una mujer canosa, descuidada. El motivo de la acción es apoyar el lanzamiento de la gama premium Hair Biology.