La campaña es obra de Nota Bene

La campaña "El poder de las canas" incluye piezas de exterior, de internet y acciones de relaciones públicas. La agencia Nota Bene ha sido la responsable de adaptar al mercado español este trabajo, que está dividido en 3 etapas diferentes (controversia, normalización y educación). En esta primera fase, la de la controversia, el anunciante está preguntando a la sociedad qué opina sobre este tema. Según fuentes de la agencia, "el feedback está siendo muy positivo".

El motivo de la acción es apoyar el lanzamiento de la gama premium Hair Biology de la marca de Procter&Gamble, desarrollada por científicos de la marca que quieren demostrar que el pelo necesita el mismo enfoque que el cuidado de la piel. Por este motivo, se han formulado cuatro champús, acondicionadores y tratamientos únicos para esta gama, cada uno combinado con ingredientes muy presentes en el cuidado de la piel, que equilibran suavemente y revitalizan los diferentes tipos de cabello durante las diferentes etapas de la vida (una de ellas es la de pelo gris y canoso).

Según un estudio de Pantene, solo el 21% de las mujeres no se tiñe el pelo; frente a uno de diez hombres que lo hace.

Uno de los mupis de la campaña de Pantene
Uno de los mupis de la campaña de Pantene