Más concretamente, para Sizmek, los principales hitos para avanzar hacia la transparencia en programática son los siguientes:


1. Paulatina incorporación de agentes tecnológicos que faciliten información y transparencia a los anunciantes a la vez que garanticen el control de sus inversiones frente a la hasta ahora tendencia de opacidad en tarifas y costes difíciles de determinar por los anunciantes, incluso en campañas con grandes rendimientos.


2. Alianzas y asociaciones entre clientes y proveedores de tecnología publicitaria que pueden beneficiar a los responsables de marketing y a las agencias a garantizar que cada campaña contribuye a aumentar el éxito del negocio.  


3. Rechazo abierto de algunos de los grandes anunciantes en internet, incluso con la retirada temporal de sus inversiones, por falta de seguridad de ciertos entornos opacos que no velan suficientemente por que los anuncios aparezcan en sitios seguros que no dañen los valores de marca de los inversores. 


4.  El nuevo reglamento europeo de protección de datos en vigor desde mayo y en cuyo desarrollo ha participado precisamente Sizmek, entre otros agentes, está siendo muy relevante para dotar de mayor transparencia al sector. 


El potencial de la programática, aseguran, es enorme pese a retos todavía pendientes. Por ello, no es de extrañar, explica en nota de prensa Juan Sevillano, director general de Sizmek España, que “la programática sea la herramienta prioritaria del marketing digital. Se espera que siga creciendo más aún en 2019, ya que cada vez más anunciantes eligen esta tecnología a la hora de impactar de manera más eficiente y rentable en las campañas”.