Los datos son aproximaciones recogidas de las opiniones de los encuestados, advierten los promotores. El abanico salarial está entre los 39.000 y 68.000 euros. Brutos.

Así, un programmatic trader, encargado de las propuestas, implementación, monitorización y optimización de campañas publicitarias en DSP’s, cobraría unos 39.000 euros brutos al mes.

En una escala superior se encuentra el programmatic specialist, responsable de gestionar diariamente las actividades en programática, compilar datos, analizar y optimizar la actividad programática, cuyo salario bruto medio ronda los 47.000 euros mensuales.

Y por encima de estos dos, el head of programatic, profesional con al menos 3 años de experiencia en entornos programáticos y responsable del desarrollo e implementación de estrategias, establecimiento de KPI’s y monitorización de la rentabilidad del equipo de performance display , además del reporte de los resultados al área de marketing y dirección de la empresa, cobra alrededor de 64.000 euros brutos al mes.

En la cabeza salarial y de responsabilidad se sitúa el progammatic tranding director, cuya remuneración ronda los 68.000 euros brutos por liderar, gestionar y desarrollar el equipo, involucrarse en todas las etapas de creación de la campaña, desde la planificación previa al reporte del ROI posterior a la misma.

Según los datos aportados en el estudio y que hacen referencia al informe Zenith’s Programmatic Marketing Forecasts, elaborado por Zenith, este año, dos tercios de la compra de publicidad display será programática, representando un 67%, frente al 59% en 2017, siendo los profesionales de esta disciplinas unos de los que tendrán una mayor demanda en el futuro.

En España, según el último informe de Zenith Vigía, la compra programática apenas supera todavía el 20% de toda la publicidad digital.