Los medios catalanes han recibido 338,1 millones de euros en 2018, un 1,8% menos que en 2017
Los medios catalanes han recibido 338,1 millones de euros en 2018, un 1,8% menos que en 2017

No obstante, el informe indica que “los anunciantes confían más en la potencialidad del mercado catalán que en la del resto de España”.

Y esto porque en 2018, a los ciudadanos residentes en Cataluña les llegó publicidad a través de medios catalanes y nacionales por valor de 1.032,2 millones de euros, un 3,3% más que en 2017, lo que supone el 22,6% de la inversión del conjunto de España. “Si comparamos esta inversión publicitaria que impactó en los catalanes (22,6%) con el peso de la población catalana (16%) y el peso del consumo en el hogar (19,3%), concluiremos que los anunciantes confían más en la potencialidad del mercado catalán que en la del resto de España”.

El descenso de la inversión de los anunciantes con sede en Cataluña (1,7%) contrasta con el crecimiento del conjunto de la inversión publicitaria en España, que ha crecido, según la misma fuente, un 1,3%.

Los medios catalanes han recibido en 2018, 338,1 millones de euros, un 1,8% menos que en 2017, de esta inversión el 43,2% procede de anunciantes con sede en Cataluña y el resto, un 56,8%, procede de anunciantes del resto de España que se anuncian en medios catalanes.
En cuanto a la distribución de la inversión por medios, el 30,1% ha sido para la prensa; el 17,4% para los medios digitales; el 17,3% para la publicidad exterior; el  16,4% para televisión y el 15,1% para la radio.