Campaña reciente de Ikea
Campaña reciente de Ikea

De acuerdo con los datos de Brand Health Survey, un informe continuo puesto en marcha por Ymedia para entender el impacto en la valoración e imagen de las marcas por su actuación en la crisis del COVID-19, son las del sector retail las que obtienen mejor imagen, mientras que las de telecomunicaciones son las que mejor evolucionan, en la medida en que han ido incorporando acciones y evolucionando en su comunicación.

Las marcas evaluadas por los consumidores pertenecen a distintos sectores, tales como Retail, Telecomunicaciones, Gran Consumo, Finanzas o Seguros, entre otros. El seguimiento, se indica desde Ymedia, permite comparar los resultados de las distintas acciones de cada marca, tanto en su entorno competitivo como en un espectro más amplio entre distintos sectores.El estudio permite analizar la profundidad con la que cada marca es percibida por su aportación y utilidad social durante la crisis, bajo el indicador de Aportación Social Percibida (ASP). En este sentido, la audiencia considera que los sectores de Retail y Telecomunicaciones están contribuyendo a la sociedad muy por encima del resto en esta crisis del COVID-19. En concreto, un 20% más que los demás, si bien a nivel de marcas individuales se observan notables diferencias también, explican desde la agencia.El sector de Telecomunicaciones ha logrado ser el que más mejora su imagen desde el inicio del estudio. “Esto es gracias a las campañas de publicidad y RRPP, oferta de productos y servicios, así como acciones sociales centradas en atender las necesidades de su público objetivo durante el confinamiento”, se apunta y se destaca que “se han acercado de una manera emocional y empática, lo que ha calado entre la audiencia”.ymedia