Securitas Direct ha sido el anunciante más activo, consiguiendo 2.670 GRP’s a formato, seguido de Lidl y Estrella Damm, prácticamente empatados con 1.760 GRP’s, según el informe de Ymedia Wink, con datos de Kantar.  El Spot de Oro del mes fue para la campaña del Seat León híbrido, con los 18,6 Grp’s a formato a los que llegó durante el partido de la Eurocopa emitido el 14 de junio en Telecinco. Apple, con sendas campañas para iPhone y para iPad, emitidas también en Telecinco, se coloca detrás y muy cerca, con 18,1 y 17,8 GRP’s, respetivamente.

La reactivación de la publicidad en televisión a lo largo de este año es un hecho, según se refleja mes a mes en el informe mencionado. Así, en el primer semestre del año, la presión publicitaria para el total individuos ha crecido un 12% respecto al mismo periodo de 2020. Pero no solo eso, también ha crecido un 4% sobre el acumulado de enero a junio de 2019.

En la comparativa con 2019, el crecimiento en el target RCH (responsables de compra en el hogar) es incluso mayor, superando el 8%. En el acumulado de enero a junio de este año, el volumen de GRP’s para el total individuos se eleva a 1.436.303, frente a los 1.277.508 del mismo periodo de 2020.

Por lo que respecta al comportamiento de la publicidad en el recién terminado mes de junio, se han alcanzado los 263.383 GRP’s a 20” para el total individuos, 43.000 más que en el mismo mes de 2020.