El grupo Atresmedia ha lanzado Spotnik1, un formato que permite, en función de la data de consumo de televisión en los hogares y de los objetivos de las marcas, emitir spots segmentados. Es decir, permite que distintos hogares sean impactados por spots diferentes en el mismo tiempo.

Renault, Eroski y Central Lechera Asturiana han sido las primeras marcas en utilizar este formato, que previamente había sido probado por el grupo en la autopromoción de programas como "Mask Singer" y "Love Island".

Según un comunicado, Spotnik1 ofrece la emisión de un único spot en el bloque publicitario y está diseñado para televisores con tecnología HBBTV. Entre sus capacidades, permite una mayor segmentación, control de frecuencia y mejor distribución de contactos en las campañas, señalan desde Atresmedia.

Spotnik1 completa la oferta de Atresmedia Publicidad en televisores con tecnología HBBTV, que hasta el momento contaba con Digital Skin, un formato display en forma de L que se superpone a la emisión de televisión lineal.

Este formato podrá comprarse programáticamente a partir de septiembre y, como el resto de productos híbridos de Atresmedia, su reporte de audiencias se ofrece a través de la herramienta VAR, desarrollada por la consultora de marketing analítico Tres14 Researh, que ha desarrollado algoritmos de cálculo de cobertura basándose en el momento de emisión de cada impresión en el entorno HBBTV para agregárselo a la TV.