Dicho DMP recoge data de los usuarios que ven Neox en HBBTV y navegan por webs del grupo con contenidos afines, además de identificar a los usuarios con un perfil sociodemográfico joven. De este modo, se reconoce a esos usuarios para impactarles publicitariamente en cualquier medio, soporte y formato. Desde una digital skin en HBBTV a un vídeo o formato display en cualquiera de los soportes digitales del grupo.
#Joveneox, señalan desde Atresmedia en un comunicado, “permite generar planificaciones múltiples que combinen estrategias de cobertura y retargeting de afinidad”. El nuevo producto publicitario ofrece tres tipos de planificación. Por un lado, una combinación de campaña crossmedia (que incluye digital skin en HBBT en todos los canales televisivos del grupo) y campaña relacionada de vídeo/discplay en Atresplayer y las webs del grupo con segmentación #Joveneox; de otro, campañas digitales de vídeo/display con segmentación #Joveneox en Atresplayer y webs de Atresmedia y, en tercer lugar, campañas que incluyen digital skin en HBBTV con segmentación #Joveneox en todos los canales.
El reporte de audiencias de este producto se ofrece también a través de la herramienta VAR, desarrollada por la consultora de marketing analítico tres14 Researh. Para el caso de los productos híbridos, el cálculo mezcla las fuentes oficiales junto con el reporte de emisión de impresiones de los ad server. Tres14research ha desarrollado algoritmos de cálculo de cobertura, basándose en el momento de emisión de cada impresión en el entorno HBBTV para agregárselo a la TV.