A pocos días de que se celebre el próximo 13 de febrero la Super Bowl l LVI, uno de los mayores eventos deportivos del mundo, se van conociendo las marcas que estarán y las que no en esta noche de gala para el fútbol americano.

Una de las últimas en anunciar su participación – la primera en sus 50 años de historia- ha sido Irish Spring, la marca de jabón de CPG Colgate-Palmolive, con un anuncio de 30 segundos en el cuarto cuarto de la Super Bowl.

El spot, del que se ha podido ver un pequeño avance en Internet, está producido por la agencia creativa Ten6 y muestra a un hombre en una balsa que llega a una tierra desconocida donde todos visten de blanco y se pregunta qué misterioso lugar es en el que acaba de desembarcar. ¿Qué busca la marca con este comercial? Fong Mitchell señaló que Irish Spring aparecerá en la Super Bowl para transmitir a los espectadores que son una marca del futuro. “Para los compradores jóvenes en particular, esta puede ser la primera vez que vean un gran impulso de marketing de Irish Spring”, explicó.

¡CONTENIDO BLOQUEADO!

Aquí hay un vídeo que no puedes ver debido a tu configuración de cookies. Puedes ver nuestra política de cookies o abrir el vídeo en youtube.com

Política de cookiesVer en youtube.com

Por su parte, Emily Fong Mitchell, gerente general de cuidado personal para América del Norte en Colgate-Palmolive, dijo que la investigación de consumidores muestra que los hombres jóvenes piensan que “lo contrario de limpio no es sucio; es apestoso. Entonces, la idea detrás del spot es crear un lugar místico llamado Irish Spring donde todos olieran bien”.

Esta acción irá en paralelo con un relanzamiento completo de la marca para intentar conectar con los hombres millennial y Gen Z. Irish Spring también presenta nuevas fórmulas y fragancias, un logotipo refinado y un empaque renovado que pone un mayor énfasis en la naturaleza.

Las cifras de la Super Bowl

El año pasado, el Super Bowl 55, atrajo a 96,4 millones de espectadores en total en todas las plataformas. La edición de este año 2022 está previsto que se transmita en la NBC. Algunas informaciones publicadas en el portal 'Adweek' apuntan que la cadena podría recibir 6.5 millones de dólares por un anuncio de 30 segundos durante la Super Bowl 2022, lo que supone un 18% más en comparación con los 5.5 millones de dólares que CBS obtuvo durante la Super Bowl del 2021.