No ha hecho nada más que pasar Halloween y quedan casi dos meses para Navidad, pero el sector ya está enfocado su mirada hacia el gran evento publicitario de cada año, la Super Bowl. Algunos anunciantes ya han reservado sus espacios publicitarios para la competición, que el 13 febrero de 2022 celebrará su edición LVI y se retransmitirá a través de los soportes de NBCUniversal.

En concreto, y según publica Advertising Age, son de momento cuatro las marcas que han confirmado su presencia en la Super Bowl:

  • Avocados From Mexico: después de un 2021 en blanco en lo que a su presencia en el partido se refiere, la marca de aguacates, que trabaja con la agencia creativa GSD&M, ha reservado un espacio de treinta segundos.
  • DraftKings: el operador de apuestas deportivas, de la mano de la agencia TBD, apostará por segunda vez por el gran partido. Se estrenó el año pasado y lo hizo mediante dos spots quince segundos.
  • FTX: la plataforma de compra y venta de criptomonedas, cuya agencia creativa de cabecera es Dentsu McGarryBowen, dedicará su presencia en la final de la Super Bowl a educar a los consumidores para que operen con seguridad en este mercado.
  • TurboTax: el software de gestión de impuestos regresará a la competición por noveno año consecutivo con creatividad de Wieden+Kennedy. Se trata de la primera marca que confirmó su presencia publicitaria en la Super Bowl LVI.

El precio por la emisión de un spot de treinta segundoe en la Super Bowl no deja de ascender a medida que la demanda aumenta. Si el año pasado se pedían en la CBS hasta 5,6 millones de dólares por un espacio de estas características, este año en la NBC la cifra ha escalado hasta los 6,5 millones.