Cada día se producen un montón de eventos de todo tipo que requieren de entradas para que los asistentes puedan acceder a ellos. El avance de las nuevas tecnologías podría hacer pensar que los tickets impresos ya no son necesarios, pero lo cierto es que siguen aportando muchas e importantes ventajas frente a las alternativas digitales. 

El encargar  supone una partida presupuestaria pequeña dentro del importe total que conlleva un evento y a cambio reportan importantes ventajas para los organizadores. Los tickets impresos suelen incluir el logotipo del evento o la marca, los datos del mismo: fecha, hora, asiento, dress code, etc. pero también es posible personalizarlas con el nombre o cargo de los asistentes o incluir los logos o información de patrocinadores o participantes.

Descubre 3 casos de éxito con entradas personalizadas 

Las entradas impresas mejoran la imagen de marca. Son el primer contacto del invitado o asistente con el evento y si cuenta con un diseño idóneo y está impresa en alta calidad generará mayores expectativas y favorecerá que le apetezca asistir.

ha sabido sacarle el máximo provecho a las entradas personalizadas para sus parques temáticos y sus espectáculos. Suelen ser nominativas lo que dificulta su falsificación, pero el secreto del éxito es el cuidado que ponen en sus atractivos diseños que potencia la imagen de marca y las convierten en objeto de colección para los asistentes.  

Las distribuidoras de cine como Warner Bros o Universal invierten en las invitaciones a sus estrenos y pases privados para dar a conocer sus películas. Es una manera de atraer la atención de los VIPs a los que invitan a sus eventos para que les apetezca compartirla en sus perfiles sociales aportando mayor difusión. 

El Real Madrid y otros equipos de primer nivel ofrecen la opción de adquirir packs regalo con entrada spersonalizadas que están pensados para regalar y que el asistente guardará durante años como recuerdo. 

Tal y como hemos visto, la clave es diseñar entradas que los asistentes no quieran tirar a la basura, sino conservarlas para recordar la experiencia. Una entrada de calidad puede ser y contribuye a querer repetir la experiencia y participar en futuros eventos. 

Más ventajas de las entradas personalizadas 

-Aportan un plus en seguridad: frente a la facilidad con la que se falsifican los tickets digitales. Es posible utilizar papel de seguridad o con stampings. También se puede optar por tintas especiales (invisible, metálicas o flúor) que aporten una seguridad extra, ya que ayudarán a comprobar si se trata de una entrada original o de una falsa. Incluir un código de barras o un código Bidi para cada entrada facilita verificar su autenticidad.

-Permiten incluir publicidad: Las entradas personalizadas pueden incluir mensajes promocionales o call-to-action de la marca organizadora o de sus Partners. Es un soporte muy práctico, que aporta una gran visibilidad, ya que todo el mundo presta atención a las entradas para comprobar los datos del evento. 

-Diseños totalmente personalizados: evitan tener que estar supeditados a formatos estándar, tanto a nivel de medidas como de acabados. Encargar entradas personalizadas permite dejar volar la imaginación para atraer la atención de los invitados y transmitir la imagen que se persigue.