En diciembre del 2022 entró en la nueva normativa que regula publicidad de juguetes. ¿Cómo ha afectado o variado esto a la hora de crear sus campañas?

Desde Disney siempre apostamos por apoyar la inclusión y la diversidad en el juego, por este motivo llevamos tiempo adaptando nuestros visuales de campaña y comunicación para cumplir con la nueva normativa.

¿Cómo trabajar campañas que promuevan un lenguaje inclusivo y una imagen igualitaria?

La imagen creativa (spot, fotografías...), al igual que el lenguaje usado en los copies, es clave. Para nosotros es importante que la ilusión de nuestras marcas llegue a todos y que todos los consumidores puedan sentirse identificados con los valores que aportan nuestros contenidos, personajes e historias.

¿Cuáles son los actuales hábitos de consumo de medios de niños? ¿Y de los padres?

Llevamos un tiempo viendo el cambio en el hábito de consumo de medios entre muchas audiencias. El desarrollo de las plataformas de contenido, al igual que las redes sociales, ofrecen una disponibilidad única de todo el contenido, y cada vez son más los que se mudan del contenido lineal a las plataformas VOD y a las redes sociales. Es clave estar en estos espacios para buscar a nuestra audiencia, salir a su encuentro, tanto en niños como en padres, creando campañas con un mix de medios lo suficientemente completo para impactar tanto en espacios más convencionales, como televisiones lineales, como en espacios digitales.

Y si hablamos de estrategia de comunicación, ¿cómo será de cara a esta temporada navideña?

Este año, por cuarto año consecutivo, hemos lanzado nuestro nuevo anuncio de Navidad como cierre a la celebración de nuestros 100 años de historia como compañía en más de 50 países bajo el título de 'El poder de los deseos'. Se trata del primer anuncio de Navidad de acción real que además está inspirado en la película de Walt Disney Animation Studios 'Wish: El poder de los deseos' que ya está en cine.

La nueva pieza es el pistoletazo de salida de la campaña de Navidad 2023-2024 de Disney, 'Tus deseos se cumplen' y apoyará, una vez más, a la Fundación Make-A-Wish con una donación de 300 mil dólares a nivel internacional. El anuncio estará disponible en nuestros canales de redes sociales y contará como apoyo un plan de medios digital en diferentes plataformas para llegar a todos nuestros fans.

 ¿Cómo visibilizar la marca en un mercado con muchos competidores?

Cada vez es más complicado destacar en un mercado tan competitivo. En Disney tenemos la suerte de contar con nuestros fans y familias que siguen nuestras historias y personajes de generación en generación. Sabemos también que el consumidor ya no busca únicamente una conveniencia en la compra, busca una conexión con la marca y con sus valores.

En Disney trabajamos varios conceptos afines a las nuevas tendencias de contenido como la importancia de la unión, la nostalgia, el valor de pasar tiempo juntos, etc.

¿Cómo definirían sus creatividades? ¿A quién va dirigidas: padres o niños?

Desde Disney nos dirigimos a nuestros fans y familias. Dentro de la campaña de Navidad, y concretamente desde la división de Productos de Consumo, hacemos foco en padres y a aquellos gift givers en los momentos más. Hablando de juguetes, el segmento kidult es cada vez más relevante y vemos un comportamiento muy positivo en el autorregalo con algunos de nuestros personajes y productos.

¿Cómo crear una campaña que tenga en cuenta ambas generaciones? 

Hay un punto de conexión muy emocional entre padres e hijos, tratamos de despertar esa emoción de compartir un momento juntos a través del juego. Sin embargo, es muy importante identificar muy bien a los targets relevantes y adaptar la comunicación y segmentación.

¿Qué esperan de esta temporada navideña 2023? ¿Qué sería un éxito para ustedes?

Seguir conectando con nuestros fans y familias.