Desde 2001, en Alicante, Llibres Chus tiene abiertas sus puertas a un mundo de cuento donde las historias se comparten y viajan a través de los libros. Este comercio local con tanta vida necesitaba comunicar estos 25 años de una manera especial y con la misma ilusión de los inicios. 

Divertidos mensajes para incentivar el amor por los libros

De la mano de la agencia creativa Cocolate, la librería ha realizado un rebranding que ha incluido la renovación del logotipo, así como la creación de la identidad visual y verbal de la marca, definiendo un estilo y un tono de comunicación con voz propia. Además, este proceso Llibres Chus  ha lanzado una campaña de exterior con originales mensajes. 

"Abres un libro y de repente estás en otro planeta. No preguntes cómo..." , "Cuidado con leer, puede provocar crecimiento" o "Sí, tenemos libros. Pero también hadas, dragones y monstruos... ¡de todos los colores!" son algunas de la frases que se pueden leer en las gráficas que, con un punto de humor y mucha cercanía, se han desplegado en mupis y vallas de la ciudad para recordar que no hay aventura más extraordinaria que la lectura y que para vivirla solo hay que acercarse a su librería. 

Además del medio exterior, la campaña, que tiene como objetivo no siolo visibilizar una librería local con tanta historia, sino también incentivar el amor por los libros desde la infancia, estará en digital

"En un mundo tan digitalizado, hay que poner en valor la experiencia de tocar y abrir los libros en formato papel, de escuchar las recomendaciones de una librera experta y dejarse llevar por la magia del punto de venta físico. No obstante, la marca también cuenta con ecommerce desde hace años para llegar a tantas familias como sea posible, dentro y fuera de la terreta", afirma el equipo de Cocolate.