La familia McExtreme de McDonald’s sigue creciendo. La marca ha incorporado a su carta una nueva hamburguesa que introduce un ingrediente poco habitual en el universo fast food: la salsa de Pedro Ximénez.

Qué hace especial esta nueva McExtreme

La nueva McExtreme combina dos filetes de carne de vacuno, queso gouda ahumado, bacon bites, cebolla crispy y una salsa elaborada con Pedro Ximénez, un vino dulce tradicional de la gastronomía española. El conjunto se completa con el característico pan de la gama, que incorpora bits de bacon y potencia el perfil intenso del producto.

“Con esta nueva McExtreme queríamos jugar con los prejuicios y demostrar que las mejores combinaciones a veces son las más inesperadas”, señala Álvaro Miguel, director de marketing de McDonald’s España. “El Pedro Ximénez es parte de nuestra identidad gastronómica y llevarlo al universo McExtreme es una forma de rendirle homenaje desde una mirada diferente, atrevida y, sobre todo, muy sabrosa”.

Una campaña centrada en lo inesperado

El lanzamiento de este nuevo producto está respaldado por una campaña creativa bajo el lema “Un sabor bestial que no pega, pero pega”, que pone el foco en romper prejuicios sobre combinaciones aparentemente incompatibles.

La propuesta, firmada por la agencia TBWA/España, juega con la idea de unir dos mundos distintos —una hamburguesa McExtreme y una salsa asociada a la cocina tradicional— para demostrar que el resultado puede funcionar cuando el sabor es el eje central.

La propuesta ya está disponible en los restaurantes de la cadena en España y refuerza la estrategia de la marca de seguir explorando combinaciones de sabor más atrevidas dentro de su oferta premium.

La campaña tendrá presencia en televisión, cartelería exterior y restaurantes, y canales propios (web, app, redes sociales).