
El pasado 14 de junio dio comienzo la Eurocopa 2024. En 2021, más de 5.000 millones de personas siguieron la Eurocopa en televisión o a través de otras plataformas digitales y, en la final, 328 millones de personas disfrutaron del partido entre Italia e Inglaterra.
Adsmovil, compañía de data y tecnología especializada en publicidad digital, ha querido analizar cuáles son las claves de este público relacionoándolo con el mundo gaming.
La Euro 2024 logra trascender edades y géneros, uniendo a aficionados al fútbol de todo el mundo, una audiencia tan diversa como la que encontramos entre los mobile gamers. Según los datos de Digital Turbine (DT) para Adsmovil, más de la mitad de los usuarios de juegos móviles tiene entre 35 y 54 años, y son aficionados al cine (73 %), la música (68 %) y los deportes (54 %).
Además, casi 6 de cada 10 jugadores que también son aficionados al fútbol suelen utilizar aplicaciones de deportes en sus dispositivos, y un 17 % se considera un fan del fútbol.
Según los datos obtenidos por DT en su investigación sobre los fans de la Eurocopa, el uso de juegos de deportes durante eventos o competiciones deportivas aumenta de forma significativa y el 65 % de los usuarios entre 35 y 44 años utiliza su móvil mientras ve la televisión.
Además, los mobile gamers españoles son fieles a sus marcas favoritas (55,1 %) y 4 de cada 10 están dispuestos a pagar más por una marca conocida. Adidas (70 %), McDonald 's (47 %), Zara (34 %) y Coca-Cola (32 %) son sus marcas preferidas.