La Barbie entómologa

La línea de producto resultante de esta colaboración contará con muñecas y sets de juego inspirados en las diferentes profesiones, destacando aquellas en las que las mujeres están menos representadas como pueden ser las de conservacionista, astrofísica, bióloga polar marina, fotógrafa de vida silvestre y entomóloga. Tanto las muñecas como sus sets de juego vendrán acompañados de todos los accesorios necesarios, autentificados por un consejo asesor formado por las exploradoras de National Geographic, así como la redactora jefe de la revista National Geographic, Susan Goldberg.
 
“El mensaje de Barbie impulsa a las niñas a ponerse en el papel de diferentes profesiones, demostrando que pueden llegar a ser lo que ellas quieran. Como resultado de la nueva colaboración con National Geographic, las niñas ahora también pueden imaginarse a sí mismas como astrofísicas, biólogas polares marinas y muchas otras profesiones”, ha destacado Lisa McKnight, directora general y vicepresidente senior de Barbie. “
 
Susan Goldberg, redactora jefe de la revista National Geographic y directora editorial de National Geographic Partners, afirma que están “entusiasmados con la idea de poder conectar con los niños de una nueva manera, usando el poder del juego para inspirar a próximas generaciones de exploradoras, científicas y fotógrafas”.
 
La nueva línea de producto estará disponible en puntos de venta a partir del próximo otoño.

La marca Barbie ha orientado su estrategia a animar a las niñas de todo el mundo a que cumplan sus sueños y que de mayores se conviertan en las mujeres que quieran ser, con acciones como esta de branded content realizada en nuestro país.

Mattel fue el tercer mayor anunciante del sector de Juguetes en España en 2017, aunque su inversión se incrementó un 24,8%. La empresa, propietaria de referencias además de Barbie, de Monster High, Hotwheels o Princesas Disney, destinó algo más de 6 millones de euros a publicitar sus productos. El segmento de Muñecas está al alza en nuestro país, según los datos dela consultora NDP.