
Se trata de cinco mujeres españolas que han hecho historia en el mundo del deporte: Natalia Gaitán (segunda capitana del Valencia CF), María Lopez (capitana de la selección de hockey hierba), Patricia García (campeona de Europa de rugby XV y seven), Sandra Sánchez (campeona del mundo de karate) y Joana Pastrana (campeona del mundo de boxeo).
Bajo el título #MujerTeníaQueSer, la agencia Havas ha creado varias piezas audiovisuales que ha compartido en sus redes sociales y en las que las deportistas demuestran lo que llegan a hacer para llegar “Más Alto, Más lejos y Más Rápido”. En uno de estos vídeos se puede ver cómo el entrenamiento de Sandra Sánchez, campeona del mundo de Karate en 2018, está compuesto por 1.000 patadas, 2.000 puñetazos y hasta 3.000 defensas cada día. Cada una de las piezas dedicadas a estas deportistas femeninas españolas destacan algunos datos de la dedicación diaria a sus disciplinas que les han hecho llegar a donde están hoy: horas de entrenamiento, sentadillas, sus trayectorias o los kilómetros que corren a diario.
Además, la campaña incluye exterior. Havas Media maneja los medios.
Esta acción surge en el marco de una colaboración entre LaLiga y Disney para fomentar los valores del deporte. Según el anunciante, #MujerTeníaQueSer acumuló casi un millón de visionados en menos de 48 horas tras su lanzamiento. Hoy suma más de 1’5 millones de visionados en sus canales.