La campaña es obra de McCann
La campaña es obra de McCann

Es precisamente estas ideas (y expresiones ligadas e ellas) las que Aquarius ha querido denominar como microviejismos en su última campaña. Lanzada con motivo de la convocatoria de la III Edición del Programa Imparables de Aquarius, esta campaña de la marca quiere desmontar prejuicios, reivindicar que los mayores  aún tienen mucho que aportar a la comunidad y crear un movimiento inspirador resaltando que “las ganas no son una cuestión de edad”.

Ejemplos como los de la instagrammer Camino Villa, con más de 146.000 seguidores; de la actriz Carmen Esteban, que a sus 77 años es capaz de interpretar un personaje tan clásico como complicado, el de “La Celestina”; de la escultora de arte figurativo Isabel Rodríguez, con 68 años; o del corredor Manuel Alonso, que a sus 82 años es triple campeón del mundo en Atletismo Máster, sirven para ilustrar que la vida no acaba a los 60. 

Ideada por McCann, la difusión de la campaña se va a ampliar a lo largo de las próximas semanas tanto online, a través de múltiples formatos publicitarios y de contenido (branded content), como offline con cuñas publicitarias de radio en las que se reivindica que los más mayores no sólo se limitan a “contemplar las obras públicas”. Carat maneja los medios.

Se amplía el plazo de presentación de solicitudes

Debido al interés suscitado, se ha ampliado el plazo de presentación de solicitudes de la III Edición del Programa Imparables de Aquarius hasta el próximo 26 de marzo. Todas las personas interesadas en participar en esta iniciativa podrán hacerlo a través la web de Ashoka, partner del proyecto.  De todas las solicitudes presentadas, en abril tendrá lugar la elección de los 5 finalistas de la iniciativa que recibirán 2.000 euros de capital semilla y entrarán a formar parte del programa a través de un proceso formativo consistente en varias etapas y que finalizará en el mes de junio. En este mes, tendrá lugar la elección del ganador que recibirá un premio adicional de otros 3.000 euros que puedan ayudarle a impulsar su proyecto.