Los ganadores de los Premios Anuncios del Año 2018, anoche al finalizar la gala
Los ganadores de los Premios Anuncios del Año 2018, anoche al finalizar la gala

El equipo de Anuncios ha elegido, como cada año, a las empresas más destacadas del ejercicio. En esta edición, estas distinciones han sido para Blur (Productora del Año),  Dentsu Aegis Network (Grupo de Agencias de Medios del Año), Samsung (Anunciante del Año) y Pingüino Torreblanca (Agencia Creativa del Año).

La mejor creatividad real de 2018

En cuanto a las mejores piezas creativas del año pasado, la votación del jurado profesional y del jurado popular ha elegido como mejores campañas:

  • Televisión: el jurado profesional ha elegido Elige Bigote, de Lola MullenLowe para Pescanova. El popular, por su parte, ha distinguido el spot La tienda LOL, de McCann para Campofrío.
  • Exterior: en este apartado han coincidido los dos jurados, que han elegido como mejor trabajo Un balcón increíble, de Pingüino Torreblanca para Los increíbles 2 (Disney).
  • Gráfica: la creatividad elegida por el jurado profesional ha sido #SéMásViejo, de China para Adolfo Domínguez, mientras que la del popular ha sido No uso dinero, de CLV para Bankia.
  • Internet: el trabajo destacado por el jurado profesional ha sido Finding Fariña, de DDB para Gremio de Librerías de Madrid. En cuanto al jurado popular, la pieza más votada ha sido El Skoda más antiguo, de Proximity Barcelona para Skoda.
  • Radio: la campaña seleccionada por el jurado profesional ha sido Compensa, y mucho, de Sra. Rushmore para Once. El jurado popular, por su parte, ha premiado a El inglés te abre muchas puertas, de Pingüino Torreblanca para That’s English.
  • Branded Content: Corresponsales de guerra en el cáncer de mama, de Cheil para Samsung, ha sido la pieza triunfadora de la categoría para el jurado profesional. El jurado popular, por su parte, ha distinguido Fotografía irrepetible, de FCB&FiRe para Trapa.
  • Marketing Directo:Aminata. La muñeca prostituta, de Pingüino Torreblanca para Misiones Salesianas, ha sido la pieza más votada tanto por el jurado profesional como por el popular.

 

Mecánica

Además de las habituales distinciones a las empresas más destacadas del año, elegidas por el equipo de Anuncios, los premios cuentan con siete secciones: Televisión, Exterior, Gráfica, Radio, Internet, Marketing Directo y Branded Content. En las cinco primeras, los finalistas se han seleccionado mediante votaciones mensuales, cuyos resultados se han venido publicando en la revista Anuncios y en la web www.anuncios.com a lo largo del año pasado. En las dos restantes, los ganadores se eligen a través de una sola votación.

Los Anuncios del Año tienen varias particularidades con respecto a otros premios. Así, la participación no es por inscripción, sino que las piezas competidoras se eligen a partir de las campañas difundidas en los diferentes medios y, en ese sentido, se recompensa la creatividad real. Por otra parte, los premios cuentan con dos jurados, cada uno de los cuales elige sus ganadores. Uno es el jurado profesional, formado por más de setenta profesionales del sector, y el otro el popular, compuesto por los lectores registrados en Anuncios.com, que votan a sus piezas favoritas a través de la propia página web. En esta edición, ambos jurados han coincidido en sus votaciones finales en dos secciones.

Apoyos

Los Anuncios del Año 2018 han contado con la colaboración de Exterior Plus, FCB&FiRe, Cadena Ser, APCP (Asociación de Productoras de Cine Publicitario) y The Blend. También han contado con la participación de Súper8, Serena e InfoAdex.