Los vídeos tienen un tono didáctico

El proyecto ha nacido en el área de Calidad y Operaciones del grupo Deoleo a partir de un informe encargado por el propio grupo al analista internacional Juan Vilar que revela el riesgo de desaparición de más del 20% del olivar español y la necesaria transformación del sector, se informa en un comunicado. Para dar a conocer la iniciativa, se ha puesto en marcha una campaña que busca acercal al concumidor la labor implementada en los olivares y almazaras, así como concienciar sobre los impactos negativos de prácticas poco apropiadas y compartir propuestas positivas.

VMLY&R ha sido la agencia encargada de dar forma al movimiento "Salvemos el buen aceite", creando el concepto, el nombre e identidad de marca y desarrollando su imagen gráfica, con la creación de "piezas didácticas más que anuncios", se indica en un comunicado y la propia compañía incopora en sus envases un sello qu garantiza que el aceite comercializado ha sido producido según un protocolo de calidad y sostenibilidad certificado.

La estrategia de medios, a cargo de Zenith, se centra sobre todo en entornos sociales, mientras que Omnicom PR Group es la resposable de la estrategia de comunicación y relaciones públicas de la acción.