Imagen de una de las últimas campañas de Estrella Damm
Imagen de una de las últimas campañas de Estrella Damm

Estrella Damm fue premiada con el Premio Trayectoria Publicitaria de una Marca por el proceso de construcción de marca que ha llevado a cabo en los últimos años a partir del concepto Mediterráneamente, en el que el jurado ha valorado “la coherencia, posicionamiento y evolución del territorio de marca, sorprendiendo cada verano, con innovación y sensibilidad por temas sociales”, según se destacó en la entrega de premios. BBVA y Bankinter fueron las marcas finalistas de este premio.

Cristina Burzako, directora de marca y comunicación de Telefónica España, y José María Rull, presidente y CEO de DDB España ganaron ex aequo el premio a la Trayectoria Profesional. Es la primera vez que este premio se entrega a dos profesionales simultáneamente. En sus palabras de agradecimiento por el galardón, Burzako destacó el valor simbólico del empate que se había producido. “El gran reto que tenemos es recuperar la relevancia del trabajo que hacemos”, dijo, “y esto es algo que cliente y agencia han de abordar juntos porque solos no se puede”. José María Rull habló de la necesidad de trabajar para mejorar el sector, de hacerlo atractivo para los jóvenes profesionales y de luchar por la excelencia y el talento. 

Xisela López, directora creativa ejecutiva de Sra. Rushmore, fue galardonada con el premio Trayectoria Sub 41, con el que se distingue a profesionales de menos de 41 años de edad. En sus palabras, López agradeció a sus padres el hecho de haberla animado siempre a hacer lo que más le gusta, y a Miguel García Vizcaíno y Marta Rico, máximos responsables creativos de Sra. Rushmore, por dar a los creativos de las agencia “todas las oportunidades para que florezcamos”.

El acto se completó con una charla del chef Quique Dacosta, tres estrellas Michelin,  que habló de su carrera y de la importancia que la creatividad tiene en la misma.