Una campaña reciente de Estrella Damm

En el apartado de profesionales, Cristina Burzako (Telefónica), José María Rull (DDB) y Félix Vicente (McCann), optan al reconocimiento a su trayectoria, y Xisela López (Sra.Rushmore), Fernando Nicolás (Bankinter) y Francisco Palma (Toyota), al premio Eficacia Sub 41.

Estos trofeos suponen la “antesala de los Premios a la Eficacia” que convoca la Asociación Española de Anunciantes (con la asesoría estratégica y organización de Scopen), que tendrán lugar el 24 de octubre en el Teatro Real.

Los premios Eficacia a la Trayectoria Publicitaria de una Marca, Eficacia a la Trayectoria Profesional y Eficacia Sub41, elegidos por los más de 200 profesionales que conforman el Club de Jurados de los Premios a la Eficacia (y que cuentan con GroupM como patrocinador en exclusiva de todas las actividades del club), se entregarán el próximo 12 de septiembre, en el marco del encuentro Experiencia Madrid Fusión, que se celebrará en la sede de Vocento.

Marcas

Del BBVA, el Club de Jurados ha valorado especialmente “su transformación digital, situándose como referencia, haciendo de ello un potente eje de comunicación y cambiando en consecuencia su relación con los clientes”. En cuanto a Bankinter, “se ha destacado su consistencia en la estrategia de comunicación que le ha reportado, aun con menos recursos, convertirse en un banco con gran notoriedad entre los gigantes de la banca”. Y de Estrella Damm “se ha apreciado especialmente su construcción, coherencia, posicionamiento y evolución del territorio de marca, sorprendiendo cada verano, con innovación y sensibilidad por temas sociales”, se explica en un comunicado de la AEA.

Trayectoria profesional

En cuanto a las tres candidaturas que optan al premio a la trayectoria profesional, de Cristina Burzako, communication and brand director de Telefónica y board member de Movistar+, “se ha alabado su impulso en la transformación de la empresa buscando realinear la tecnología con la creatividad y adaptando en consecuencia los modelos de negocio buscando un mayor dinamismo. Sobre José María Rull, presidente y CEO de DDB España, se destaca “su liderazgo para crear equipos y convertirlos en partners estratégicos, y su tenacidad, empatía, gestión y contribución al crecimiento sostenido de su agencia y de las marcas con las que trabaja”, y de Félix Vicente, presidente y CEO de McCann Worldgroup, “se ha valorado haber situado a su agencia en lo más alto de los rankings manteniendo un equipo y fortaleza de clientes incuestionables”.

Sub 41

Respecto a los tres seleccionados al Premio Eficacia Sub 41, en el caso de Xisela López, directora creativa ejecutiva de Sra.Rushmore, el jurado “ha puesto en valor su trayectoria plagada de premios, siendo responsable de grandes campañas que traslucen su sensibilidad creativa; en el de Fernando Nicolás, director de publicidad y medios de Bankinter,  “se ha reconocido, además de su experiencia en empresas anunciantes, su trabajo en agencias de medios”, y de Francisco Palma, communications general manager de Toyota España, “su solidez, liderazgo, generosidad e influencia como profesional estratégico que ha sabido arriesgar y llevar a una gran marca como Toyota a alcanzar éxitos muy reconocidos en comunicación”.