La creatividad es obra del propio anunciante
La creatividad es obra del propio anunciante

Madrid tendrá en 2050 una temperatura comparable a la actual de Marrakech (Marruecos). Bajo esta premisa y tras la celebración de la Cumbre del Clima, la energética Holaluz ha lanzado la campaña Madrikech, que alerta de este impacto como consecuencia de la crisis climática que atraviesa el Planeta.

La campaña, creada por el propio anunciante, es visible en diferentes espacios urbanos de la capital madrileña (OPIs, traseras de autobuses, espacios en el metro, etc.). En sus creatividades se pueden ver diversos monumentos emblemáticos de Madrid, como la Puerta de Alcalá, rodeados de un desierto, un paisaje característico de Marrakech, y con el texto "Bienvenidos a Madrikech. El Madrid de 2050 con la temperatura de Marrakech".  Según las proyecciones del Instituto Federal Suizo de Tecnología de Zúrich, la temperatura media de Madrid aumentará 2,1ºC en el año 2050. La temperatura del mes más cálido subirá 6,4ºC, mientras que en el mes más frío lo hará 3,1ºC.

Con esta campaña, la tecnológica verde sensibiliza sobre la necesidad de un cambio de actitud de la sociedad para combatir la emergencia climática. La compañía, con una estrategia de compromiso con el medioambiente y la sostenibilidad, hace unos días animó a los lectores de 20 minutos a usar su publicidad como papel de regalo.