
En ausencia de vacuna hasta la fecha, la manera más eficaz de prevenir el contagio es, según la OMS, entre otras, el matenimiento de una higiene básica: proteger ojos, nariz y boca, evitar en lo posible el contacto con personas ya infectadas y, especialmente, lavarse las manos con frecuencia con agua y jabón o con desinfectante de manos a base de alcohol.
Dove, como marca de jabón, ha desarrollado de la mano de Mindshare una campaña digital en la que el usuario puede acceder a contenido dentro de su web con consejos sanitarios e información relevante para prevenir el contagio. En paralelo, y debido al elevado nivel de búsquedas en la red sobre información cualificada sobre el virus, la campaña se apoya en una estrategia de SEM y Social, estando presentes en dos canales que el usuario está utilizando para mantenerse informado: Facebook e Instagram.
De este modo la marca de Unilever Dove se coloca así como un player relevante en la educación de las medidas de higiene que la OMS ha establecido mediante posts educativos y un refuerzo en buscadores para facilitar el acceso a la información.
En declaraciones de responsables de la cuenta en Mindshare, “Dove es una marca históricamente sensible a importantes realidades sociales a las que da respuesta a través de un posicionamiento sin complejos que apuesta por la educación adaptándose a los problemas actuales. La prevención en el brote de enfermedad por coronavirus (COVID-19) es fundamental en unos momentos de incertidumbre, algo aparentemente tan sencillo como practicar unos hábitos de higiene recurrentes a lo largo del día, puede ayudar a revertir una situación preocupante para toda la población”.
