El Monopoly es el juego más popular de Hasbro
El Monopoly es el juego más popular de Hasbro

El juego de mesa Monopoly es el que más ventas ha registrado desde que se inició el estado de alerta, con un incremento del 327%, según datos de Hasbro, la compañía de juegos y entretenimiento. Le siguen los productos de Play-Doh, con un 52 % más. 

“Estamos viendo como muchos de nuestros juegos clásicos como Monopoly, Risk o Cluedo están permitiendo a las familias y a los niños a pasar mejor estos días de confinamiento y esperamos ayudar a crear momentos de diversión y conexión”, comenta en una nota de prensa María Payá, directora de marketing de Hasbro Iberia.

Además, ante la situación actual que atraviesan millones de familias de todo el mundo que se ven recluidas en casa debido a la pandemia provocada por el COVID-19, la compañía ha puesto en marcha el proyecto #JugarEnCasaMola con objetivo de ayudar a pasar el tiempo en casa a través de sus juegos de mesa. 

A través de sus redes sociales y del microsite www.telecinco.es/jugarencasamola, la compañía pone al servicio de los padres consejos, desafíos, pruebas e ideas de actividades para que toda la familia pueda pasar el tiempo de confinamiento en casa de la mejor manera posible y manteniendo en los hogares un ambiente de unión, diversión y creatividad.

Los usuarios pueden unirse a la conversación, conectar con otras familias y compartir sus propios consejos de cómo pasar ratos divertidos en casa través del hashtag #jugarencasamola 

Hasbro está además colaborando de manera global en diferentes iniciativas a través de organizaciones como Save The Children para satisfacer las necesidades de los más desfavorecidos, incluyendo el suministro de comida, libros y materiales de aprendizaje. Adicionalmente la compañía donará miles de juegos y juguetes para seguir promoviendo la creatividad y el juego en los niños que están en una situación más vulnerable durante la pandemia del coronavirus.

Por otra parte, ante las peticiones de los empleados de dar apoyo, Hasbro ha puesto en marcha un programa de donaciones y la compañía se compromete a aportar el mismo valor donado por cada persona para seguir recaudando fondos destinados a Save The Children.