Richard Branson es el protagonista de la campaña de lanzamiento
Richard Branson es el protagonista de la campaña de lanzamiento

Virgin telco es el nombre comercial con el que operará la nueva marca de servicios de telecomunicaciones en España, con servicios cuádruple play de telefonía fija y móvil, internet y televisión en calidades premium al segmento residencial y SOHO. Su propuesta diferenciadora permite romper los tradicionales paquetes cerrados de manera que el consumidor puede configurarlo a su manera eligiendo solo lo que necesita para mejorar el precio final. 

 Virgin telco ha diseñado una relación de productos de calidad competitivos donde todas las líneas de negocio son opcionales, para que cada persona escoja (como cesta de la compra)  lo que realmente necesita, de una manera sencilla, rápida, con plena autonomía, vía online, sin letra pequeña y sin forzar contrataciones agrupadas. El rango de oferta comprende principalmente banda ancha de alta velocidad, telecomunicaciones móviles con amplio volumen de datos y una potente oferta de televisión, en la que próximamente se incluirá un acuerdo con Netflix.

Campaña de lanzamiento

La agencia Dimensión ha desarrollado tanto la estrategia de marca como su aterrizaje a los dos principales ejes de comunicación: por un lado, el branding y sus aplicaciones, con una identidad de marca simple, clara y digital, en coherencia con el resto del portfolio de marcas de Virgin Group. Y, por otro, la campaña de lanzamiento en televisión y digital, con una primera fase que cuenta con el propio Richard Branson, fundador de Virgin, como prescriptor. La segunda fase se centrará en comunicar la propuesta diferencial del nuevo operador. Del desarrollo online así como de la planificación de los medios online se ha encargado Habitant.  Los medios offline los gestiona Media Sapiens.

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Expansión y crecimiento

Virgin telco es la marca con la que el Grupo Euskaltel acomete su ambiciosa estrategia de expansión nacional para llegar al 85% del mercado español en el que aún no está presente y poder dar servicio a un total de 18,4 millones de hogares. De hecho, la expansión a través de Virgin telco fuera de sus territorios naturales (País Vasco, Galicia y Asturias donde opera con las marcas Euskaltel, Telecable y R, respectivamente) es el eje fundamental de su Plan de Negocio 2020-2025. El grupo confía en que para 2025 la mitad de sus clientes se localice en los nuevos territorios de España a los que se abre con el lanzamiento de Virgin telco, al tiempo que para esa misma fecha espera poder duplicar los ingresos de 2019: pasando de 685 millones de euros hasta los 1.300 millones. En este sentido, la compañía confía en que, en cinco años, el 40% de los ingresos totales procedan del negocio correspondiente a Virgin telco, esto es, unos 520 millones de euros. 

José Miguel García, consejero delegado del Grupo Euskaltel, asegura en un comunicado que "en este mercado, todavía falta una oferta de servicios convergentes a buen precio. Virgin telco responde rompiendo el status quo de los tradicionales paquetes cerrados, que no añaden valor y que encarecen el coste final. Proponemos una manera diferente de consumir productos premium de telecomunicaciones para adaptarnos a las necesidades de todas las generaciones y los nuevos hogares digitales. La realidad de que el cliente pueda elegir lo que realmente quiere comienza hoy por primera vez con Virgin telco”.

‘Elige lo que quieres y ahórrate lo que no usas. Así de fácil’, reza uno de los principales mensajes asociados a la campaña de lanzamiento de Virgin telco. En este sentido, Koldo Unanue, Chief Marketing Officer de Virgin telco, enfatiza: “hasta el día de hoy juntar en un paquete internet, fijo, móvil y televisión había sido una buena idea si no nos hubieran obligado a pagar unos precios desorbitados por unos servicios que no necesariamente queríamos. Ahí es donde Virgin telco rompe moldes, porque por fin respetamos al consumidor, que sabe perfectamente lo que quiere y lo que no necesita. Por eso apostamos por la flexibilidad, la sencillez, la utilidad, la calidad, el ahorro, la honestidad y la experiencia digita del cliente”.