Las marcas de ‘retail’ y telecomunicaciones ganan imagen durante el confinamiento
El estudio se realiza semanalmente con entrevistas a 400 personas y supone una medición regular tanto de la evolución de la imagen de cada marca (Brand Health Index - BHI), como de su contribución a la sociedad en estos momentos (Aportación Social Percibida – ASP), señalan desde Ymedia, agencia que realiza el informe.
Campaña reciente de Ikea
De acuerdo con los datos de Brand Health Survey, un informe continuo puesto en marcha por Ymedia para entender el impacto en la valoración e imagen de las marcas por su actuación en la crisis del COVID-19, son las del sector retail las que obtienen mejor imagen, mientras que las de telecomunicaciones son las que mejor evolucionan, en la medida en que han ido incorporando acciones y evolucionando en su comunicación.
Las marcas evaluadas por los consumidores pertenecen a distintos sectores, tales como Retail, Telecomunicaciones, Gran Consumo, Finanzas o Seguros, entre otros. El seguimiento, se indica desde Ymedia, permite comparar los resultados de las distintas acciones de cada marca, tanto en su entorno competitivo como en un espectro más amplio entre distintos sectores.El estudio permite analizar la profundidad con la que cada marca es percibida por su aportación y utilidad social durante la crisis, bajo el indicador de Aportación Social Percibida (ASP). En este sentido, la audiencia considera que los sectores de Retail y Telecomunicaciones están contribuyendo a la sociedad muy por encima del resto en esta crisis del COVID-19. En concreto, un 20% más que los demás, si bien a nivel de marcas individuales se observan notables diferencias también, explican desde la agencia.El sector de Telecomunicaciones ha logrado ser el que más mejora su imagen desde el inicio del estudio. “Esto es gracias a las campañas de publicidad y RRPP, oferta de productos y servicios, así como acciones sociales centradas en atender las necesidades de su público objetivo durante el confinamiento”, se apunta y se destaca que “se han acercado de una manera emocional y empática, lo que ha calado entre la audiencia”.ymedia
Tu privacidad es importante para nosotros
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios con fines analíticos, para mostrarte
publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación
y para incorporar funcionalidades de redes sociales.
Podrás cambiar de opinión y modificar tus opciones de consentimiento en cualquier momento al volver a esta web y
accediendo a la página Política de Cookies.
Estas cookies son necesarias para que el sitio web funcione y no se pueden desactivar en nuestros sistemas. Usualmente están configuradas para responder a acciones hechas por usted para recibir servicios, tales como ajustar sus preferencias de privacidad, iniciar sesión en el sitio, o llenar formularios. Usted puede configurar su navegador para bloquear o alertar la presencia de estas cookies, pero algunas partes del sitio web no funcionarán. Estas cookies no guardan ninguna información personal identificable.
Cookies técnicas
✓ Permitir
✗ Denegar
Las cookies estadísticas nos permiten contar las visitas y fuentes de circulación para poder medir y mejorar el desempeño de nuestro sitio. Nos ayudan a saber qué páginas son las más o menos populares, y ver cuántas personas visitan el sitio.
Estas cookies permiten que el sitio ofrezca una mejor funcionalidad y personalización. Pueden ser establecidas por nosotros o por terceras partes cuyos servicios hemos agregado a nuestras páginas. Si no permites estas cookies algunos de nuestros servicios no funcionarán correctamente.
Estas cookies pueden ser añadidas a nuestro sitio por nuestros socios de publicidad/medios sociales. No almacenan directamente información personal, sino que se basan en la identificación única de tu navegador y dispositivo de Internet para ofrecerle compartir contenido en los medios sociales o para mostrarte contenido o anuncios relevantes en nuestro sitio web u otras plataformas.