La campaña incluye televisión, radio e internet
La campaña incluye televisión, radio e internet

Tras el parón sufrido como consecuencia de la pandemia de la COVID-19, ha llegado la hora de reactivar la economía. En un momento como el actual, en plena desescalada, Banco Sabadell ha querido compartir su fórmula para acelerar la recuperación: redoblar su apuesta histórica por las empresas. Y lo ha comunicado con una campaña multimedia que ha sido creada por Wunderman Thompson y que prescinde de prescriptores  (como es habitual en su estrategia) para que la entidad se dirija directamente a los consumidores.

Manuel Tresánchez, director general adjunto y director de estrategia comercial y marketing de Banco Sabadell, comenta en una nota de prensa que las empresas “son parte esencial del ADN de Banco Sabadell. En tan solo 15 días hemos realizado más de 60.000 operaciones con este tipo de cliente, una cifra que representa el volumen habitual de seis meses. Además, hemos puesto a disposición no solo de las empresas, pymes y negocios, sino de la sociedad en general, a más de 3.500 gestores para facilitar un buen acompañamiento cuando más lo necesitaban”. Por su parte, Sonia Rico, directora de marketing operativo y publicidad del banco, ha señalado que ”la apuesta y el compromiso del banco con las empresas está en nuestra esencia desde que nacimos, y siempre ha sido firme y continuado. Sabemos que una parte fundamental de la economía de un país la forman las empresas y sus trabajadores, y por lo tanto, en esta nueva etapa de recuperación, su papel es fundamental. Y el nuestro, como banco de las empresas también. Lo importante es que no nos quedamos en una mera declaración de intenciones. Durante todos estos meses hemos desplegado todo un Plan de Acompañamiento en el que, además de vehicular las soluciones financieras necesarias para nuestros clientes, hemos querido resolver las necesidades de información útil que existen. A través de estardondeestes.com hemos cubierto infinidad de cuestiones de interés coyunturales al contexto: desde Pulso, una herramienta que partir del big data del banco permite medir el pulso de la recuperación comercial y económica, hasta un programa de podcast pilotado por Toni Garrido, que incluye conversaciones con empresarios. Hemos generado mucho contenido que creemos que aporta un gran valor añadido”.

Toni Segarra, fundador y director creativo de AlegreRoca, que ha tomado parte en la creación de esta campaña, explica que “no es sencillo para nadie comunicar en estos momentos extraños y difíciles. Hemos intentado ser claros, ser respetuosos, y tan esperanzadores como realistas. Y hemos querido hablar directamente, sin intermediarios. Es momento de hacer más que de decir, y creemos que apoyar y animar a quien tiene la difícil tarea de la reconstrucción forma claramente parte de los hechos”. Y Pipo Virgós, director creativo ejecutivo en Wunderman Thompson, añade que “pocas veces he recibido un briefing tan claro y tan coherente. Y, pocas veces también, me ha parecido tan importante conseguir que el mensaje llegue con éxito. Para ello, manteniendo los elementos de código y tono que caracterizan y diferencian al Sabadell, hemos dado un giro muy importante a nuestra comunicación, pasando a hablar directamente en vez de hacerlo a través de personas interpuestas. Nos ha parecido importante para acentuar el compromiso del banco con sus principales clientes”.

De acuerdo con la información facilitada, el proyecto contará además del spot de televisión con cuñas de radio de treinta segundos, y con una campaña digital para diferentes plataformas que ha sido adaptada por Grey y el propio banco. Difusión y Audiencias maneja los medios.