La iniciativa pone a disposición de profesionales y pequeñas empresas con presencia en barrios un circuito de mupis, cedido por Vodafone, que les ayude a tener más visibilidad e impulsar sus ventas.

“El objetivo es apoyar al pequeño negocio de barrio -uno de los más afectados por la crisis derivada del coronavirus- y ayudarles a impulsar sus ventas más que nunca en estos momentos”, señalan sus promotores. Esta iniciativa se enmarca en las acciones que desde Vodafone Business han puesto en marcha para ayudar a los autónomos, pequeñas y medianas empresas durante las últimas semanas, como incluir datos ilimitados sin coste en todas las tarifas, devolución de las cuotas de Horeca o la apertura de canales de Vodafone TV. Además, Vodafone ha modificado su política de pago a proveedores para ayudar a las empresas más vulnerables dentro de su cadena de suministro, y garantiza que todos los pedidos nuevos que haga a las pymes y autónomos que prestan bienes y servicios en Vodafone serán abonadas en un plazo de 15 días en lugar de los habituales 30 o 60 días.

Cristina Barbosa, directora de marca de Vodafone,señala en un comunicado que “es el mejor momento para invadir las calles con una campaña única dedicada a esos clientes de Vodafone que necesitan ayuda para impulsar sus ventas más que nunca en estos momentos tan duros, y al mismo tiempo, que refuerce nuestro compromiso con ellos como marca”.

La acción parte de una idea de Ymedia en colaboración con Clear Channel para la que se han generado creatividades dinámicas ad-hoc para cada pequeño negocio aprovechando la capacidad de la tecnología de Posterscope. La creatividad es de Señora Rushmore.

Esta campaña de exterior coincide con otra del mimsmo anunciante en el mismo medio en el que son los empleados de las tiendas Vodafone los protagonistas anunciando la reapertura de tiendas bajo el lema “Queremos verte seguro”. Esta campaña  incluye publicidad exterior (mupis) en los alrededores de más de 100 tiendas con la imagen de los empleados y la ubicación de la tienda donde los clientes pueden encontrarles, y estará visible en las calles de Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, Bilbao, Valencia y otras 24 ciudades.