La creatividad es de Mono
La creatividad es de Mono

“Porque es mejor darle vueltas al culo que a la cabeza, porque después de tantos días tu culo se lo merece, porque tienes aborrecido el pijama y porque la gente está harta de verte la cara…”. Así anuncia Desigual, con campaña de Mono, el inicio de sus rebajas. Una acción que aspira, además, a convertirse en uno de los éxitos musicales del verano. 

"Tu culo está aburrío" es un videoclip con todo tipo de twerks, que cuenta con cameos de la artista Miranda Makaroff (@mirandamakaroff), la DJ Andrea Vandall (@andreavandall), el entertainer Mufasa (@cousinskeether) o la cantante Aleesha (@ale.e.sha), cuentan desde la agencia. La pieza invita a la movilización para aprovechar las rebajas de la firma de moda que este verano llegan con descuentos en toda la colección de hasta un 50% (necesidades del guion de un tiempo reciente en el que la crisis sanitaria ha paralizado buena parte de la actividad y, por supuesto, también las compras de moda). El periodo de rebajas se inició el 19 de junio, coincidiendo con la llegada del tiempo veraniego y, en España, con el levantamiento del estado de alarma y el fin del confinamiento (que no de las necesarias medidas de precaución recomendadas por las instituciones sanitarias y el Gobierno).

Pero la campaña, que se difunde en televisión (donde, además de la pieza central habrá diferentes versiones de 20” mucho más enfocadas a las rebajas), radio y especialmente en digital, además de utilizar el canal de las propias tiendas de la marca, no se verá solo en España. También se lanza en algunos de los mercados clave para la marca, como Francia, Bélgica, Alemania, Italia, República Checa, Japón o Estados Unidos. Y, es posible, que también en Latinoamérica.

¨La campaña Move your culo busca animar a la gente a salir a la calle tras el confinamiento. Nace desde la propia esencia transgresora de Desigual, respetando su personalidad de marca para decirle a la gente que la vida volverá a ser chula a la vez que nos da pie a comunicar sus grandes rebajas”, explica Jorge Fesser, director general de Mono Madrid.

Come to Desigual sales and make your culo free! es la primera campaña global realizada por Mono para la firma de moda, tras una acción teaser desarrollada el pasado mes de mayo en la sede principal de la marca en Barcelona. Ubicada frente a la playa de La Barceloneta, con aquella iniciativa, lanzada en una de las primeras fases de alivio del confinamiento y ante las aglomeraciones que se estaban produciendo, la marca quería recordar a los ciudadanos que había que mantener la distancia y medidas de seguridad para evitar la propagación del COVID-19.