Los dos bailarines que protagonizan el vídeo

Después de animar a los consumidores a subir sus looks de cuarentena a las redes (por supuesto, con prendas de su marca), la firma catalana Desigual manda ahora un mensaje responsable con una llamativa acción de steet marketing amplificada vía online.

Desde los megáfonos de la tienda de Desigual ubicada frente a la playa de La Barceloneta se puede escuchar la canción "Move your culo... con seguridad", creada por la agencia Mono y que forma parte, en realidad, de la campaña de verano que lanzará la marca en junio. El objetivo es recordar a los paseantes que se concentran en esta zona de Barcelona en las horas marcadas por el protocolo de desescalada, que tienen que "respetar las distancias de seguridad para poder seguir disfrutando del aire libre y del sol resplandeciente que tenemos la suerte de vivir en Barcelona”, explican. Además del audio, la acción se apoya también en una coreografía cuyos intérpretes respetan las distancias de seguridad. La iniciativa ha sido recogida ya por un buen número de medios locales.

De esta forma,  esta acción que encierra un objetivo de carácter social, se convierte en la primera acción fruto de la colaboración de Mono con Desigual, después de que la firma decidiera adjudicar de forma directa su creatividad a la agencia madrileña. En los últimos años, Desigual había trabajado con una agencia holandesa, además de hacerlo desde su propio departamento. Anteriormente trabajó con Oriol Villar.