
¿Cómo surge la idea de vincular La Gula del Norte con el vestido de Nochevieja de Cristina Pedroche? ¿Qué objetivos concretos persigue La Gula del Norte con esta campaña?
El objetivo de esta campaña de Navidad es generar conversación en redes, aumentar la notoriedad de la marca y reforzar su vínculo con la Navidad. Al mismo tiempo, pretende fortalecer el vínculo emocional de La Gula del Norte con las celebraciones navideñas, mostrando que puede formar parte de estos momentos festivos de manera divertida, sorprendente y creativa, conectando tradición y entretenimiento de una manera que refuerce tanto la presencia del producto en la mesa como su protagonismo en la conversación social. Todo ello nos permite, además, conectar con nuevas audiencias y rejuvenecer la percepción de la marca, integrándola en otros territorios.
En la pieza audiovisual se deja al espectador con la intriga de qué pasará… ¿Tienen previsto lanzar una segunda fase de la campaña?
No se puede confirmar aún, ya que mantener el misterio es parte esencial de la estrategia de la campaña. La campaña está diseñada para vivirse en tiempo real, buscando generar expectación y conversación, combinando humor y creatividad, y el resultado final se descubrirá más adelante. Lo importante es que la campaña pone a La Gula del Norte en el centro de la conversación navideña, independientemente de cómo finalmente se materialice el vestido.
¿Hasta qué punto buscan que la marca se perciba como un alimento navideño o prefieren desvincularse de esa idea?
La Navidad es un momento de máxima relevancia para La Gula del Norte, ya que el consumo de productos del mar aumenta significativamente en estas fechas y a nivel comercial también es un momento clave y muy significativo para nosotros. Además, es una época de unión familiar, creatividad y entretenimiento, por lo que es el contexto perfecto para lanzar una campaña que mezcle humor, tradición y cultura general. Dicho esto, nuestro objetivo siempre va a ser estar en las mesas de la gente, ya sea para celebraciones más especiales o incluso para los pequeños placeres del día a día.
La campaña involucra medios tradicionales, digitales, exteriores y activaciones con influencers. ¿Por qué esa estrategia tan integrada? ¿Qué aporta cada canal al objetivo general?
La campaña #PedrochePóntelo se articula a través de una estrategia multicanal que combina medios tradicionales y digitales para generar expectación. Incluye una gran lona en Madrid, una estrategia de influencers con perfiles como Javi Hoyos, presencia en plataformas de contenido (Netflix, HBO, Disney+, Amazon) y en televisión convencional, además de acciones especiales con el IED y otras iniciativas no convencionales que refuerzan el carácter innovador de la marca. La idea es construir una campaña omnipresente, estando donde está la conversación, y que cada canal aporte una capa distinta: impacto, credibilidad, entretenimiento o viralidad. Todo ello se complementa con mensajes alineados en punto de venta y horeca, ayudando tanto a impulsar el brand awareness como a reforzar la fuerza de venta.

¿Cómo está siendo la reacción del público? ¿Qué feedback están recibiendo?
La campaña se basa en el entretenimiento y la sorpresa, por lo que cualquier reacción forma parte del engagement esperado. Además, se ha trabajado cuidadosamente para que el mensaje principal de La Gula del Norte se perciba de manera positiva, independientemente de la opinión sobre el vestido y es lo que estamos recibiendo como feedback general.
¿Habrá continuidad de este tipo de campañas “rompedoras” más allá de la Navidad o se trata de una acción puntual?
Por el momento, la acción está diseñada específicamente para esta edición de Navidad. Sin embargo, la marca ha tomado un camino que queremos que se mantenga para futuras ocasiones, adaptando la estrategia a nuevas tendencias y protagonistas. Queremos que sea un antes y un después en la estrategia de comunicación de la marca, marca un nuevo territorio creativo para La Gula del Norte.
¿Qué balance harían de este año 2025 desde el punto de vista de la estrategia de marketing y comunicación?
Todavía es pronto para hacer un balance definitivo, ya que el cierre del año y los resultados finales de la campaña de Navidad serán determinantes. Sin embargo, podemos decir que 2025 ha sido un año relevante en términos de evolución: hemos seguido fortaleciendo la construcción de marca, explorado nuevos territorios creativos y trabajado una manera de comunicar más cercana a la cultura y al entretenimiento. La expectativa es positiva, pero preferimos esperar a tener todos los datos cerrados para valorar el año en su conjunto.