
Como viene siendo habitual llegadas estas fechas, toca hacer balance de lo que ha sido el año. Spotify ya lo ha hecho con su campaña anual Wrapped, que muestra el ranking de artistas y canciones más escuchadas de este 2025 para cada uno de los usuarios. De esta manera, Spofity rinde un homenaje a los fans, artistas y creadores responsables de un año que ha batido récords.
La campaña Wrapped de Spotify en España: De Aitana a Bdd Bunny
La campaña de Wrapped de Spotfiy en España vive tanto dentro como fuera de la plataforma, abarcando tanto publicidad exterior, como medios digitales y redes sociales.
Este año, en el marco de Wrapped 2025, Spotify ha desarrollado sus ‘Fan Destinations’, espacios diseñados para conectar a los artistas más influyentes del año con sus fans. Estos permitirán a los fans sumergirse en el universo creativo de sus artistas favoritos y celebrar sus éxitos musicales de 2025 de una manera única y experiencial.
El primero de ellosestá dedicado a Aitana, que se ha consolidado como una de las artistas clave de 2025 tras el éxito de su álbum “Cuarto azul”. Para celebrarlo, Spotify lleva el universo de Aitana al corazón de Madrid con la creación de un espacio inmersivo que traslada a los fans al imaginario creativo del disco, lleno de referencias visuales y sensoriales. La experiencia estará disponible del 4 al 7 de diciembre, en la Plaza de Callao (Madrid).
Otro de los protagonistas del año, Rusowsky toma Príncipe Pío. Del 3 al 7 de diciembre, la Estación de Príncipe Pío (Madrid) acoge al icónico gorila de “Daisy”, la emblemática portada de Rusowsky. La experiencia incluye un tótem con cámara instantánea y un marco personalizable.
Por último, Spotify ha creado una fiesta exclusiva para los ‘top fans’ de Bad Bunny, que se celebrará el próximo 4 de diciembre.
El Wrapped 2025 de Spotify viaja a Barcelona
La campaña también se extiende por Barcelona con publicidad digital exterior en zonas emblemáticas como la Estación de Sants o en la Avenida Diagonal, donde la marca celebra a los artistas y momento culturales más relevantes del año.
“Wrapped es mucho más que una campaña anual. Es un momento del año en el que celebramos la conexión profunda que existe entre fans, artistas y creadores. En esta edición hemos querido ir un paso más allá dando vida a ‘Fan Destinations’: espacios donde los fans pueden entrar de lleno en el universo de los artistas que les han acompañado todo el año. Se trata de experiencias inmersivas que invitan a emocionarse, a compartir, a crear y a sentirse parte de una comunidad. Para nosotros, esto es lo que da sentido a Wrapped: poner a los artistas ya los fans en el centro y crear experiencias que ponen en valor la creatividad y el poder de la música”, declara Ester Gazzano, Head of Consumer Marketing de Europa en Spotify.
La agencia creativa es Monks y la de medios es One Vibe by Zenith.