La compañía de electrónica de consumo y servicios MediaMarkt ha presentado la nueva edición “Hazte un renove”. Y para la ocasión, la marca ha estrenado campaña de publicidad con Yurena como protagonista. La marca ha cogido “prestado” su famoso single “No cambié” y le ha introducido un pequeño gran cambio, de tal manera que ahora suena “Sí cambié”.

Del "No cambié" al "Sí, cambié" de Yurena

Desarrollada por las agencias After y Publicis, la propuesta “Sí cambié” mantiene el tono cercano y divertido característico de MediaMarkt y se da a conocer a través de una estrategia de medios que incluye televisión, radio, Spotify, medios digitales, redes sociales, publicidad exterior y colaboraciones con influencers.

La campaña comenzó a principios de octubre con el teaser de Yurena publicado en Instagram, que mostraba un adelanto del nuevo single “Sí cambié” y generaba conversación en redes. Para amplificarlo, influencers y creadores de contenido como Javi Hoyos, Abel Planelles y Cabronazi reaccionaron al adelanto. 

En una segunda fase, Yurena ha estrenado oficialmente su single, que parte como un videoclip musical, pero revela su giro: ella sigue siendo la misma, pero su tecnología se renueva gracias a MediaMarkt.

“El icónico tema de Yurena, ‘No cambié’, conecta con el público, y reinterpretarlo con ‘Sí cambié’ refleja de manera cercana y divertida la esencia de ‘Hazte un Renove’: con MediaMarkt, siempre es el momento de renovarse. España es un país con gran interés por la tecnología, pero el precio sigue siendo una barrera para muchos, y con esta campaña queremos acercar las posibilidades de las nuevas tecnologías a todos los públicos a los que nos dirigimos”, explica Marta Domínguez, head of marketing de MediaMarkt España.