La campaña es de La Despensa
La campaña es de La Despensa

Después de organizar planes caseros, por fin las marcas nos invitan a que disfrutemos de nuestros bares favoritos, salir sin horarios y recuperar eso que tanto se ha echado de menos estos meses pasados. Las terrazas han abierto y, ahora más que nunca, se han convertido en el lugar favorito para reencontrarse. Esta es idea tras el último spot de la marca de tónica Schweppes, que cuenta la historia de un hombre que se quedó a vivir en una terraza

"El objetivo de esta campaña es posicionar la marca dentro de la categoría del refresco adulto, lanzando un mensaje al público para que, de aquí en adelante, valore la vida más que nunca, y reivindicar el disfrute consciente de cada momento que esta nos brinda”. Así explican sus creadores la nueva campaña de Schweppes, que bajo el claim ‘Párate a vivir’, pretende ser una invitación a bajar el ritmo de nuestra rutina y a centrarnos en disfrutar y alargar los buenos momentos de nuestro día a día, "aquellos que a veces dejamos olvidados, como tomarnos algo tranquilamente", indica en un comunicado Miguel Olivares, director general creativo de La Despensa, agencia que firma la nueva pieza.

Habitualmente centrada en el producto, esta vez la comunicación pone por delante al consumidor y su disfrute creando una historia diferente, basada en el insight de querer encontrar una terraza libre y no movernos de ella. Además, remite al universo emocional y disfrutón de la publicidad histórica de la marca, no solo por su toque de humor british y por la relación cómplice entre cliente y camarero, sino también por la clara evocación al célebre ‘hombre de la tónica’, salto generacional mediante. Compiten con él en protagonismo las referencias que por su versatilidad (son aptas para el consumo solo o combinado, en cualquier momento del día) han sido escogidas para aparecer en el spot: la tónica original y Schweppes Pink, uno de los últimos productos de innovación de la multinacional. La campaña es también una llamada a la acción en un momento en el que se han resignificado las prioridades y en el que el tiempo para el disfrute se convierte en algo muy valorado. Así, la marca nos exhorta a coger sitio en nuestro local favorito, pedir una Schweppes y, jugando desde el humor, quedarnos a vivir en su terraza, literalmente.

La campaña incluye piezas de televisión y exterior, que se complementan con un plan de inversión digital. Además, los contenidos en redes sociales irán desvelando el día a día del hombre que se quedó a vivir en la terraza, llamado a engrosar la lista de personajes icónicos de la marca. Desarrollada y producida íntegramente en España, la campaña se emitirá en distintos países de Europa, como por ejemplo Portugal y Francia. Mindshare maneja los medios.