El 'influencer' Luc Lorán
El 'influencer' Luc Lorán

La Generación Z es una de las más concienciadas con la sostenibilidad del planeta. El 81% de los jóvenes piensa que la segunda mano es una forma de consumo más responsable, y casi la mitad (47%) cree que la pandemia nos ha hecho ver que el cuidado al medioambiente es más importante que nunca. Así lo cree también Wallapop, plataforma de compraventa, que, a partir del 22 de septiembre, contará con un espacio en formato podcast para debatir estas cuestiones con los más jóvenes. 

“Lo Siguiente” será  presentado por Luc Lorén (@lucloren), influencer, presentador y DJ. La economía colaborativa, la emergencia climática, las relaciones humanas, la cibercultura, las últimas tendencias en moda responsable y la decoración DIY son algunos de los temas que tendrán cabida en el programa, grabado en los estudios de Abaixadors10 en Barcelona. Cada episodio tendrá una duración de una hora, y Luc contará con colaboradores especiales para comentar los temas más candentes que preocupan a la Generación Z. El primer programa, que se estrenará el martes 22 de septiembre, contará con la también influencer Gigi Vives como invitada y tratará sobre la reinvención.

“Estamos muy orgullosos de poder iniciar este proyecto de la mano de Luc, alguien que entiende y comparte la preocupación de muchos jóvenes en España por la sostenibilidad del planeta'', explica Edurne de Oteiza, directora de marketing y operaciones de Wallapop. “Lo que parece un pequeño gesto, como colgar ropa que ya no usas en wallapop, supone un gran avance para alargar la vida de los objetos. Con este proyecto, queremos seguir conectando personas y creando comunidad, al tiempo que fomentamos modelos de consumo más responsables.”