Carvell Wallace es el conductor del podcast, titulado "Who We Are: A Chronicle of Racism in America"

El próximo15 de septiembre, la marca de helados Ben & Jerry's, propiedad de Unilever, junto con Vox Media, y The Who We Are Project lanzarán un podcast  que examinará la historia menos conocida de la injusticia racial en Estados Unidos, en un momento en el que las disputas en aquel país están a la orden del día, con disturbios graves en varias ciudades.  

Con el título de "Who We Are: A Chronicle of Racism In America" ("Quiénes somos: Crónica del racismo en América"), este branded content mostrará las maneras legales ocultas de la discriminación y la brutalidad que han continuado después de la abolición de la esclavitud, limitando profundamente la posibilidad de los afroamericanos de acceder a trabajos, casas, educación y servicios de salud; o crear y acumular riqueza.

El podcast, basado en la aclamada presentación de Jeffery Robinson del mismo nombre, echará un vistazo en seis entregas a la historia escrita desde la perspectiva de los que ven justificado poseer a otros humanos como propiedad y tratarlos como inferiores. El podcast será conducido por el escritor  Carvell Wallace y su objetivo, dice la nota de prensa de la marca, es educar y  desmantelar el racismo sistemático.

"La justicia económica y social ha sido parte de la misión de  Ben & Jerry desde que se fundara hace 42 años" dice Jabari Paul, Ben & Jerry's US Activism Manager. "Ahora estamos en un punto de inflexión crítico en la historia de nuestra nación. Si vamos a aprovechar este momento, debemos estar dispuestos a reconocer los pecados de nuestro pasado para ir hacia un futuro de justicia e igualdad".

Cada podcast tiene una duración de 30 minutos y se centrará en un periodo de la historia de Estados Unidos y su relación con el racismo sitemático de hoy en día. Cada uno de ellos terminará con una llamada a la acción.

Puedes escuchar el tráiler desde este enlace.