Es la segunda vez que organizan la iniciativa solidaria El Gran Gorrito, ¿qué resultados obtuvieron en la primera campaña y qué objetivos se han planteado para esta segunda?

Es la segunda vez que lanzamos en España la campaña de “el gran gorrito” pero la primera vez que realizamos la llamada a tejer, durante 3 meses hasta diciembre, invitamos a la gente a tejer gorritos de lana únicos para vestir a nuestros smoothies durante el mes de Febrero. Nuestro objetivo de este año es llegar a conseguir 50.000 gorritos. Sabemos que es un objetivo ambicioso.  El año pasado, colocamos 70.000 gorritos y realizamos por lo tanto una donación de 14.000 euros a la asociación Adopta Un Abuelo.

Guadalupe se hizo famosa por comentar Juego de tronos en redes sociales
Guadalupe se hizo famosa por comentar Juego de tronos en redes sociales

¿Por qué y cómo han elegido a Guadalupe (en la imagen de la derecha) para la acción?

Guadalupe, la abuela de dragones, representa la naturalidad, valor que innocent siempre busca tanto en sus productos como en su comunicación. Para esta campaña, necesitábamos tener la imagen de una persona mayor, que explicase nuestra cadena solidaria y que supiese tejer para explicar en que consiste la acción y que pida la implicación de todos los que se quieran unir. Por ello Guadalupe cumplía todos los requisitos para ser la embajadora perfecta. 

¿Cómo ha sido la evolución de Innocent desde su entrada en España? ¿En qué canales vende la marca?

innocent, lleva en España vendiendo smoothies con packaging Español desde hace dos años con foco en Madrid y Barcelona, pero con expansión nacional. El crecimiento ha sido del 300% en estos dos últimos años.  Vendemos nuestros smoothies en las baldas refrigeredas de supermercados como: Carrefour, El Corte Inglés, Sanchez Romero, Condis,… así como en puntos de Horeca con foco en Madrid y Barcelona.  

¿Cuáles son sus objetivos de crecimiento y expansión?

Nuestro objetivo es ser la marca de smoothies preferida de los españoles en todo el territorio nacional. 

¿Cuál es su core target? 

Nuestro publico objetivo son personas que cuidan su alimentación que buscan tener un estilo de vida saludable, suelen tener entre 25- 45 años.  

¿Qué índices de notoriedad manejan y cuáles se ponen como meta?

Actualmente, preferimos no compartir estos datos ya que es un segmento pequeño y teniendo en cuenta que acabamos de realizar nuestra primera campaña de marca para incrementar la notoriedad. 

Tienen en activo una campaña en exterior, ¿cuál es su estrategia de marketing?¿En qué medios se anuncian? ¿Con qué agencias trabajan?

En septiembre de 2020, hemos lanzado nuestra primera campaña de medios para comunicar sobre nuestros smoothies, con el concepto “ se pronuncia esmudi pero solo es fruta” que nos permite explicar a los españoles con un tono de humor que es un smoothie. Nuestra agencia de medios para esta campaña ha sido Alma Media, y nos hemos focalizado en el medio exterior y en el medio digital para comunicar a nuestro target. 

Creatividad de la campaña de exterior activa
Creatividad de la campaña de exterior activa

¿Con cuántas variedades cuentan y cómo trabajan la innovación tanto de sabores como formatos?

Actualmente en España contamos con 7 recetas principales, 4 smoothies y 3 super smoothies, aunque vamos a ir ampliando la gama al principio de 2021. En España solo contamos con un pequeño porcentaje de las recetas disponibles en otros países como zumos, innocent plus, leches, gazpachos, o la gama de niños, entre otros. Por eso tenemos un amplio margen de  ampliación de nuestra gama. Contamos con un equipo en Reino Unido, destinado a la innovación, a la fruta y a la creación de nuevas recetas y sabores. 

Siendo un producto de uso único, ¿cómo hacen para que sean lo más sostenibles posible? 

Nuestra botella de smoothie 250 ml es nuestra botella más sostenible hasta el momento. Es 100% reciclable y nos ilumina el camino a seguir respecto al reciclaje. Está compuesta por 50% de plástico reciclado y 15% de plástico vegetal. Usamos un subproducto de la caña de azúcar llamado melaza. Estamos trabajando para no usar ningún tipo de plástico con base de aceite en el futuro, haciendo que nuestras botellas sean 100% renovables. Es nuestro objetivo para 2022. +