Los bancos están en Barcelona
Los bancos están en Barcelona

La marca Actimel, propiedad de Danone, ha diseñado unos bancos a los que le falta el asiento central, lo que obliga a los que lo usan a mantener el 1,5 metro de distancia recomendado. Los bancos han sido situados en diferentes sitios de Barcelona como el Parque de Montjuïc, en Arc de Triomf y en los Jardines de Villa Amelia. 

“Las personas mayores son uno de los colectivos más afectados en esta pandemia, no solo porque son más sensibles a los efectos de la COVID- 19, sino también porque en muchos casos han alterado sus rutinas y reducido el contacto con sus seres queridos. Desde Actimel, queremos apoyarles en estos momentos tan difíciles animándolos a pasear al aire libre ya que está comprobando que es un entorno más seguro frente a algunos espacios cerrados compartidos. Eso sí, siempre manteniendo la distancia de seguridad para proteger su salud”, explica Sílvia Ollé, ‘brand manager’ de la marca.

Con creatividades de VMLY&R, la campaña cuenta con planificación de medios de Mediacom, estrategia de Social Media y Community Management de Onion y relaciones públicas de Tinkle. 

La iniciativa forma parte de la campaña de Actimel para concienciar y educar sobre la importancia de la responsabilidad individual y la inmunidad colectiva. Entre otras acciones, destaca la donación de packs de protección y seguridad infantiles (con mascarillas reutilizables, geles hidroalcohólicos individuales y materiales educativos) dirigidos a más de 1.000 familias en situación de vulnerabilidad. La marca, además, ha adaptado su característico eslogan “Actimel ayuda a tus defensas. Para ti. Para todos” reforzando así, la importancia de las acciones individuales y para protegernos todos en esta pandemia. 

Además, Actimel ha incorporado a su fórmula más Vitamina D, ya que, aunque España es uno de los países con más horas de sol de todo Europa, más del 50% de la población sufre déficit de esta vitamina. 

Durante el último año, la compra media de Actimel en los hogares españoles ha aumentado un 6%, según datos de Kantar facilitados por el anunciante.