Una de las novedades de Danone
Una de las novedades de Danone

Después del verano, Danone presenta 20 novedades entre las que destacan productos con frutas regionales, más vitaminas y packs ahorro, respondiendo así a las necesidades de los consumidores en la nueva normalidad. También aumenta su porfolio con más postres, muy demandados durante los meses de frío, enfocándose en la reformulación de recetas clásicas, nuevos sabores y productos navideños. Con estas, ya son 50 las innovaciones que la marca ha presentado a lo largo de este año.

Cada vez más, los consumidores prefieren productos de proximidad y de productores locales. Respondiendo a esta demanda, la gama Casa Danone 1919 lanza dos nuevas variedades con frutas regionales: Fresa de Huelva y Pera de Jumilla (Denominación de Origen). Elaborados con leche fresca de proximidad y con un 10,3% de fruta, el doble que su competencia, asegura la compañía.

 

Activia, Actimel y Vitalínea

El kéfir ha irrumpido con fuerza en los hogares españoles, ganando un 30% de relevancia en comparación al año anterior. Por eso Activia innova presentando su primer Activia Kéfir Natural que, a diferencia de otros, contiene fermentos probióticos, levaduras de kéfir y, además, bífidus exclusivo de Danone. 

Tras el confinamiento, el 61% de los consumidores considera esencial tener en cuenta el precio en sus compras. Por eso Activia lanza un nuevo pack ahorro de 8 unidades de Activia Frutas con cuatro sabores distintos: kiwi, fresa, mango y, una gran novedad, albaricoque. 

Las búsquedas en internet relacionadas con el sistema inmunitario han aumentado un 48% respecto al año anterior. Por esta razón, Actimel enriquece sus recetas convirtiéndose en el L. Casei con más Vitamina D del mercado, aportando en cada botella un 30% de la cantidad diaria recomendada. Acompaña la reformulación con una nueva variedad de sabores cítricos, uno de los alimentos naturales favoritos para reforzar las defensas. 

Vitalinea lanza su nuevo fondant de chocolate, con un 70% menos de azúcar que la competencia y tan solo un 0,7% de materia grasa. Es alto en Vitamina D, fuente de fibra, proteína y calcio. 

Alpro y YoPro

Alpro, la marca con la que Danone está presente en las categorías vegetales, apuesta por la avena como ingrediente en gran crecimiento en el mercado europeo. Por ello, lanza dos innovaciones con este ingrediente como base: Alpro Absolutely Avena con Arándanos 350 g y Alpro Avena Especial para Café 1 l, ambas con avena 100% europea, proveniente de cultivos sostenibles respetuosos con el medio ambiente y los agricultores.  Esta última es una bebida de avena diseñada especialmente por baristas que permite espumar y mezclar en caliente y frío con el café.

En el último año, los lácteos altos en proteína para consumir con cuchara han crecido un 21%, demostrando que este formato es muy valorado entre los deportistas. Por eso YoPro ha decidido ampliar su porfolio con una nueva opción sabor vainilla.

Oikos y Postres Danone

Tras seguir creciendo en su segmento, Oikos presenta un nuevo sabor: fresa. Además, ofrecer tres de sus sabores más populares (Stracciatella, con Fresas y Lima y Limón) en packs de 4 unidades. 

Con motivo del cincuenta aniversario de Postres Danone, la marca rediseña sus packs con un aire más retro y con historias reales de sus consumidores escritas en su dorso. Además, lanza dos nuevos sabores: Panna Cotta de Chocolate y Mousse de Chocolate.

Por último, su Flan de Huevo se presenta en un nuevo formato de aluminio.

Listos para la Navidad

El 82% de los españoles no concibe la Navidad sin turrón. Por ello, Oikos y Jijona se unen para lanzar una nueva receta esta navidad. Oikos turrón de Jijona, almendras y caramelo, un tricapa con toda la cremosidad del yogur griego con una capa de caramelo y otra, de auténtico
turrón de Jijona, un producto de la dieta Mediterránea elaborado con ingredientes naturales (64% de almendras) y con una tradición artesana de más de cinco siglos. 

Danet también presenta dos nuevos sabores para esta Navidades: Chocolate-Avellanas y Galleta de Navidad. Además, y tras el éxito de su campaña anterior sobre motes familiares, los packs incluirán más de 40 motes navideños en sus envases, así como juegos en el dorso de la tapa para disfrutar en familia. 

Danet y Filipinos, una nueva colaboración llena de sorpresas

Con el objetivo de llegar a los nuevos consumidores, Danet se une a Filipinos, una de las galletas favoritas entre los jóvenes de 6 a 17 años. Con la textura cremosa de las clásicas natillas de Danone y los crujientes trocitos de los tradicionales Filipinos, esta propuesta nace para reforzar la presencia de la marca en el segmento que más crece dentro de la categoría: natillas con galleta.