Cheil y Mediapro han trabajado en esta acción
Cheil y Mediapro han trabajado en esta acción

Mañana 11 de marzo se estrena "GuayFay", un programa mensual en YouTube Live creado por la marca Samsung, en colaboración con la agencia creativa Cheil y la productora Mediapro, que contará con la participación de varias caras conocidas del mundo de la creación de contenidos online, las plataformas de streaming, e incluso la música.

“El lanzamiento de GuayFay supone un nuevo hito en nuestra trayectoria como marca innovadora, pues no solo perseguimos las últimas innovaciones tecnológicas en nuestros productos, sino también en nuestros formatos de marketing. A través de este formato desenfadado y con toques de humor, queremos brindar a nuestro público más joven la posibilidad de estar más cerca de nuestra marca, disfrutar de contenidos atractivos y diferentes, incluso participar en el programa de manera virtual”, ha señalado en un comunicado Laia Prunera, head of brand & digital de Samsung Iberia.

Por su parte, Alejandro Di Trolio, director creativo ejecutivo de Cheil Spain, ha afirmado que “con GuayFay buscamos ir más allá de contenidos unidireccionales para esta generación, queremos que la interacción y la espontaneidad sean los pilares donde se apoyan todas las experiencias de la marca con la audiencia. No queremos hacer un programa de tele, queremos hacer un lienzo en blanco de conexiones que invitan a la comunidad a completarlo.”

"GuayFay" está presentado por el conocido creador de contenido @iLeoVlogs, famoso por sus vlogs personales, bromas y parodias en Youtube y que acumula más de 1 millón de suscriptores en la plataforma. También contará con la participación de @MrKeroro10, uno de los streamers que más crece en la plataforma Twitch gracias al videojuego Fall Guys, y @RoenlaRed, vloguera española de YouTube conocida por publicar desafíos y vídeos de opinión en su canal con más de 1,2 millones de suscriptores y con una fuerte presencia también en Instagram.

Además, el programa incorpora diferentes rostros conocidos del panorama español. En su primer programa contará con la presencia de la tinerfeña Ana Guerra,  y que será la protagonista del primer programa junto a uno de los freestylers más conocidos en nuestro país, el rapero Chuty.

Otra de las principales novedades del programa es la sección Live Shopping, en la que los espectadores del canal podrán acceder a descuentos y promociones en directo y en exclusiva. Además, de la mano de un trainer, se presentarán diferentes productos y se realizarán demostraciones en vivo, apoyándose en los diferentes USP de los dispositivos. Los espectadores podrán también realizar preguntas acerca de los productos y resolver sus dudas a través del chat de Youtube.

De esta manera, Samsung España sigue consolidando su apuesta por los nuevos canales digitales a través de varias iniciativas. Ya en enero, la compañía celebró un evento virtual para la presentación de su nueva gama de smartphones Galaxy S21, de manera 100% digital a través de una retransmisión en directo en las cuentas de @SamsungEspana en YouTube, Twitter y Facebook, además de en dos plataformas de tendencia entre los jóvenes, Twitch y TikTok, siendo en TikTok la primera vez que una marca realiza un unpacked un directo.