Una tienda de Desigual
Una tienda de Desigual

Desigual continúa con su apuesta por la innovación tecnológica como ya nos explicaban desde la firma en este entrevista. La última incorporación es una tecnología móvil para comprar en tiendas físicas y trasladar la inmediatez de la experiencia online al mundo real. Esta nueva solución, que está desarrollada por la start-up MishiPay, permite a los compradores escanear el código de barras de los productos y pagar a través de su móvil, sin necesidad de pasar por caja.

Los consumidores son cada vez más digitales y, según los datos de 2020, más de la mitad de las ventas online de Desigual.com se realizan mediante un móvil o tableta y el 75% del tráfico procede de un dispositivo móvil. 

“La tendencia en este tipo de soluciones es ofrecer nuevas opciones de pago y facilitar la compra de una forma diferente, frictioneless y con mayor autonomía, también en establecimientos físicos. Queremos dar respuesta a las necesidades de todo tipo de consumidor sea cual sea el canal en el que realice la compra, por eso apostamos por mirar al futuro y ofrecer a nuestros clientes una experiencia de compra omnicanal e innovadora, 100% Desigual” explica Javier Fernández, responsable del área de innovación tecnológica de Desigual. 

Esta nueva solución se está probando en cinco tiendas de Madrid (Preciados) y Barcelona (Plaza Cataluña, La Roca, La Maquinista y Viladecans). Los clientes pueden descargarse la aplicación o simplemente acceder a la web app una vez que están allí  y moverse libremente escaneando los códigos de barras de las prendas que le gusten. Una vez hecha su selección pueden pagar en ese mismo momento a través del móvil, utilizando una conveniente variedad de métodos de pago, y dirigirse a la salida, donde habrá un punto de control de tickets y desalarme. 

Apuesta por la digitalización omnicanal

La situación de excepcionalidad vivida a raíz de la pandemia y las restricciones de aperturas de tiendas ha supuesto una aceleración de las que ya eran prioridades estratégicas de Desigual, fortalecer el canal digital.  Desigual usa la tecnología que combinan los canales online y digital también para aquellos clientes que valoran el asesoramiento y una mayor implicación de la marca con iniciativas como Desigual at Home, el servicio a domicilio con posibilidad de pago online. 

 En 2020 se realizó una prueba piloto de asistencia conversacional (chatbots) con cerca de 4.000 clientes seleccionados para perfeccionar el área de atención al cliente e incluso la presentación de colecciones ha incorporado la inteligencia artificial. En el reciente lanzamiento de la mano de María Escoté, la marca ha creado un avatar CGI (Imágenes Generadas por Ordenador) de la actriz Milena Smit, una manera distinta e innovadora de presentar el producto.