Milena Smit

Desigual busca explorar nuevos códigos visuales e inmersivos, que permiten a través del 3D y de los mundos virtuales acercarnos a las prendas desde distintos ángulos, con una experiencia en 360º más completa y real, afirma la marca desde un comunicado. Así su nueva colección cápsula (obra de María Escoté) se presenta con un nuevo tratamiento artístico y estético más afín a los nuevos escenarios visuales, gustos e intereses, en un contexto de claro auge de los contenidos y las “vidas virtuales” por parte -sobretodo- de los nuevos públicos.

La artista digital soviética Julia Salnikova es la creadora de los espacios y decorados virtuales, en los que el avatar de la actriz Milena Smit toma vida y volumen de la mano de Adem el Halel, especialista en animación en 3D, y el experto equipo español de Shu Digital ha sido el encargado del escáner en 3D de la protagonista y las prendas, con la técnica de fotogrametría tridimensional. Esta técnica permite disponer del personaje en tres dimensiones, a muy alta definición, y es usada en el mundo de los videojuegos, el cine y los efectos especiales, ámbitos en los que Shu Digital colabora habitualmente.

La campaña se ha comunicado en el medio digital a través de la web de Desigual y sus redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

 

María Escoté
María Escoté