Los tres directivos que asistieron a la rueda de prensa
Los tres directivos que asistieron a la rueda de prensa

Tras estrenar hace unas semanas su última campaña centrada en poner en valor el origen local de sus productos (la huerta murciana y andaluza), la marca de gazpacho envasado Alvalle, propiedad de PepsiCo, celebraba su treinta aniversario con una rueda de prensa virtual en la que abría las puertas de su nueva planta en Alcantarilla (Murcia). Tras una inversión inicial de 31 millones, y solo un año después de su puesta en marcha, Alvalle anunciaba que ampliaba su inversión con seis millones adicionales para la mejora de sus instalaciones. Además de la campaña de publciidad, el plan de marketing incluirá eventos, aunque no dieron más detalles sobre cómo serán.

Además, la marca presentaba a la prensados nuevas referencias: ”Gazpacho con Sandía” y “Gazpacho con Remolacha”, así como un nuevo formato individual en tarrina, en línea con las últimas tendencias del consumidor. Estas novedades se suman a las otras referencias de  la gama: “Gazpacho Original”, “Gazpacho Suave sin pepino”, “Gazpacho Andaluz”, “Salmorejo”,   “Ajoblanco” y “Gazpacho Gourmet”.

Con la ambición de convertirse en embajadora de la dieta mediterránea, la marca busca extender su presencia tanto en España como a nivel internacional donde ya exporta la mitad de sus productos. Alvalle ha entrado recientemente en dos nuevos mercados, en Estados Unidos a finales del año pasado en Chicago (Illinois), y, donde a día de hoy ya ha casi triplicado su presencia expandiéndose a la Costa Este y Oeste, y más recientemente en Reino Unido a través de la cadena de supermercados Tesco. Francia sigue siendo el primer mercado internacional y donde Alvalle es líder en la categoría de sopas frías desde su lanzamiento en 2009. Entre sus productos exclusivos para el mercado galo destacan el “Gazpacho verde” o el “Gazpacho con tomate, menta y albahaca”, entre otros. El resto de mercados en los que está presente son Portugal, Suiza y Bélgica.

 “Alvalle es la joya de nuestra corona, un producto de gran calidad y sabor con ingredientes 100% naturales en completa tendencia con las preferencias de los consumidores de hoy. Desde que entró a formar parte de nuestra compañía en 1999 hemos multiplicado por seis su producción (produce anualmente más de 30 millones de litros de gazpacho). Seguramente sea el mejor gazpacho envasado del mundo y esto viene refrendado por tres claves: el producto local, el  equipo humano dotado de una alta preparación técnica y los recursos que desde la compañía le estamos dotando (en referencia a la inversión mencionada)”, afirmó Narcís Roura, director general de PepsiCo en el Suroeste de Europa, durante la rueda de prensa.