PS21 firma la creatividad

El 98% de las hortalizas frescas se recogen a mano por sus agricultores y proceden de la huerta murciana y alrededores. Para dar a conocer este dato, Alvalle, que este año cumple 30 años, ha lanzado una nueva campaña  que busca acercar el proceso artesanal de elaboración de su gazpacho a través de primeros planos cercanos e impactantes de agricultores locales, mostrando el origen y el proceso artesanal de sus principales ingredientes, el tomate, pimiento, pepino y cebolla.

El trabajo, que  lleva por título ‘Siempre a mano’, es el primero de la agencia PS21, que liderará la creatividad de la marca de gazpacho en los mercados de España y Francia durante los próximos dos años. 

“Con esta campaña queremos conectar con el consumidor mostrando la esencia y origen local de Alvalle, una marca de toda la vida que por encima de todo prioriza la calidad y el respeto por la agricultura. Para ello, la marca se basa en la naturalidad de sus ingredientes obtenidos de forma sostenible y su estrecha relación con los agricultores locales” afirma en un comunicado Iker Ganuza, director de marketing de la categoría de Alimentación de PepsiCo Suroeste Europa.

Además, por primera vez en la historia de Alvalle, el anunciante ha adaptado su comunicación a las singularidades a otros mercados que no es el español. "En España buscamos diferenciación y fuera buscamos crear la categoría de gazpacho refrigerado, como hicimos en España hace ya unos años", según Lucas Sala Bufill, director de marketing de Alvalle en Europa. 

Fuera de España, el gazpacho es un producto que empieza a ser tendencia, pero no es tan conocido, así que la campaña internacional, que además de Francia tendrá réplica en los mercados de Reino Unido, Bélgica y Portugal, se centra en el sabor del producto y la experiencia sensorial que se experimenta al saborear Alvalle.

Las dos campañas estarán en el aire hasta el mes de septiembre en sus respectivos mercados y tendrá presencia en televisión, bumpers,
redes sociales, display y exterior. OMD maneja los medios.